miércoles, 22 de mayo de 2013

PEÑÍSCOLA NO SERÁ LO MISMO SIN TÍ, NATALIA



Calculo muy mal la edad cronológica de algunas personas, se me hace difícil, sobre todo con las que tienen mucha vitalidad, siempre están de buen humor y te facilitan la tarea de vivir, bastantes problemas tenemos ya.  Anoche, a última hora, en el Facebook de una amiga de Peñíscola vi colgada la foto de Natalia. Cuando leí la noticia no podía dar crédito, así que me puse en contacto con dicha amiga y me explicó que había fallecido debido a un aneurisma cerebral.  Poco después, colgaba  su foto en mi Facebook con la siguiente leyenda: “Peñíscola no será lo mismo sin ti, Natalia!”.  Esa fatalidad ha sido la culpable que no haya dormido bien, he dado muchas vueltas en la cama y he tenido sueños extraños, uno de ellos me despertó a las 6,30  y ya no pude conciliar el sueño. Regresaba de un viaje transoceánico y en el autobús que me desplazaba desde el aeropuerto de Barajas a Madrid coincidí con una chica muy joven, más tarde pude enterarme que tenía 21 años y estudiaba una carrera relacionada con las empresas. Estábamos sentados juntos  y hablamos de nuestros respectivos viajes, ella venía de Londres. De repente nos dimos un beso muy pasional, de esos que nunca quisieras  acabara. Yo vivía en un apartamento en el centro de Madrid. Desde la amplia ventana de mi habitación se veía un gran centro comercial justo cruzando la calle. Ambos acabamos en esa habitación haciendo el amor, luego comimos algo y salimos al centro comercial, ella viajaba, esa misma tarde, hacía su ciudad de origen y tenía que hacer unas compras. Desapareció por una de las puertas y pasaba el tiempo y no regresaba. Ella tenía su maleta y sus pertenencias desparramadas por mi cama. Decidí recorrer los pasillos del centro comercial y como no la vi visité los servicios,. Durante ese largo rato que transcurrió desde que desapareció me sentía culpable de lo que había ocurrido, por mi edad bien podía ser su padre. Cuando salí de orinar, sorprendido, me di de bruces con la mujer que compartía conmigo   el apartamento. No  esperaba que volviera tan pronto.  Estaba preciosa, muy bronceada y con un vestido rojo que resaltaba su figura. Le pregunté: ¿cómo has regresado tan pronto?. Me respondió: vengo de casa. De repente hice balance de cómo estaba todo, la habitación revuelta, las cosas de la chica por todos lados. En ese momento desperté asustado y con el corazón muy  agitado. Ya no pude dormir pensando en Natalia.
Me resultó curioso el sueño, podía haber sido un sueño normal y corriente si no fuese porque lo recuerdo como si hubiera ocurrido verdaderamente y, además, por estar relacionado con una muerte. Quiero buscar en Internet las posibles relaciones que puede tener, estoy seguro que
tiene que haber alguna relación entre la muerte y el sexo en los sueños.
El día ha transcurrido pesado, nostálgico, con ganas de que finalice. Es uno de eso días que escarbas en el interior y sólo aparecen sensaciones vitales, en los que agradeces que el sol ilumine el paisaje y sientes que, a pesar de tantas ataduras y dificultades, estás vivo y puedes disfrutar con esas pequeñas cosas cotidianas que te hacen seguir adelante.

miércoles, 8 de mayo de 2013

"LA HISTÓRICA" EN MARCHA.


La segunda edición de La Histórica llega a Soria, concretamente a la localidad de Abejar.
.

.
Una marcha cicloturista al más puro estilo clásico con avituallamiento típico de antaño: buen porrón de vino, torreznos de Soria… a la vez que pocas barritas y pocas bebidas isotónicas. En ella podrán tomar parte bicicletas con más de 30 años y los más osados podrán participar recreando las grandes gestas del ciclismo, con su nostalgia hacia las bicicletas clásicas de acero y con sus calapies o rastrales, asi como sus maillots de equipos históricos como Hueso, Teka, Zor, Kelme, Bianchi, Del Tongo, Molteni, etc…
La Histórica nace para acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantice la preservación de su entorno natural.
Las viejos pueblos sorianos bañados por el sol, y en este caso con su frío característico de la zona ya que se encuentra por encima de los 1000 metros de altura, y sobre todo las antiguas carreteras secundarias definen el paisaje único de una marcha excepcional.
Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 años, vehículos y motos clásicas de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas.
.
***Fuente: Lahistorica.cc

lunes, 6 de mayo de 2013

SOPA DE CHOCO-BLANCO, GRANIZADO DE MARACUYÁ Y HELADO DE YOGUR.


El mejor postre que he comido nunca:
Sopa de choco-blanco, granizado de maracuyá y helado de yogur.

             La Vieja Bodega. Casalarreina (La Rioja). 

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL RUIDO PRODUCIDO POR LOS ESPAÑOLES



Cuando has vivido en el extranjero durante un periodo de tiempo, por corto que sea, te das cuenta de nuestra mala educación en lo referente al respeto por los demás.  Aquí vale todo, el ruido no para de molestar al resto de la vecindad, da igual que estés en el pueblo, en la ciudad, en el campo, en la playa, todo quisque molesta con lo que más a mano tiene. Sin embargo, en la mayoría de los países europeos el respeto es un precepto que aunque no esté escrito  se cumple. Me ha pasado en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Eslovaquia… llega la hora nocturna y todo baja de intensidad. Lo normal, vaya. Sin embargo aquí, estés donde estés y a la hora que sea, el vecino, el que pasa por la calle, el camión que recoge la basura, la moto del macarra, no se da cuenta que muy cerca tiene a alguien que necesita descansar del ruido que ya nos acompaña cotidianamente. 
Tengo una vecindad que es muy molesta, todos los días del año hay alguien haciendo bricolaje, los domingos por la mañana, los días laborables a las nueve de la noche; otro vecino que mantenía durante toda la noche su volumen del televisor muy alto; otros vecinos (o los mismos) que parece tienen un megáfono en la boca; un ruido de motor constante que durante la noche es tan molesto que tengo que dormir con tapones y así todo sigo oyendo el motorcito. Es bestial. Además, desde hace un mes, aquí todo está permitido como digo, unos chavales de quince años han alquilado uno de los garajes de mi comunidad que da a la calle menos principal. Por suerte vivo en el tercero y los ruidos no llegan con la fluidez con que pueden llegar al primero, por ejemplo. No obstante, hay días que son molestos y, además, al estar dicho garaje justamente debajo de mi cocina y baño, suben los aromas del tabaco de los diez o doce chavales que fuman como carreteros en el garaje, por un canal de ventilación que va hasta el tejado, ambientando todo el piso, si no he puesto remedio, cerrando la puerta del baño. Aprovechan, sobre todo, el horario de recreos (el instituto está allí al lado) y las tardes hasta las doce de la noche, o más. Como supondrán la música, ese chanchán frenético, alcanza volúmenes estridentes. Pues bien, el otro día, hacía las ocho de la tarde, llamaron a mi puerta y eran tres de los muchachos de la disco-garaje. Me preguntaron si me molestaban y les expliqué todo lo que he escrito anteriormente.  Les dije, que al menos, habían tenido el noble gesto de preocuparse por los demás, algo a lo que estamos  poco acostumbrados.
Como pueden suponer he tenido algunas peloteras con los vecinos, en una ocasión en el piso de al lado, alquilado por unos estudiantes, se encontraban a las tres de la madrugada varias personas con el follón que imaginaran. Después de llamarlos la atención (en varias ocasiones anteriores había recurrido a la policía municipal sin obtener el resultado esperado) acabé en urgencias con la frente abierta.  Cuando me quejo, por ejemplo, a los vecinos que tenían el televisor encendido toda la noche, me dicen que más molesto yo, esa es la respuesta fácil que tienen todos en la boca.
Ni se me ocurre pensar lo que ocurriría si algo de lo que les he comentado pasara en Francia, en Alemania o en el Reino Unido. Obviamente,  nadie se  cuestionaría alquilar un garaje, sin luz,  para convertirlo en discoteca, formando parte de una amplia comunidad de vecinos. En Holanda, ni siquiera tiran de la cisterna para no molestar a sus vecinos durante la noche. En otros países hasta está prohibido usar el ascensor en una franja horaria nocturna.
La marca España de la que tanto presumen los políticos (o presumían antes de la crisis  multiplicada por el Gobierno Rajoy) yo creo que la define el ruido, el botellón, la falta de escrúpulos y de educación por parte de todos. Este país, aparte de una reforma económica que ponga en vereda a las grandes fortunas, a la iglesia y a otros colectivos como la banca o el ejercito, necesita mano dura con todos los que atacan con sus modales molestos a los demás. No hay derecho.