lunes, 26 de agosto de 2013

CONOCÍ A LA MAGA


Relato corto con el que he participado en el II CONCURSO DE RELATOS "GAYA NUÑO"



CONOCÍ A LA MAGA


Y lo dije muy ufano: conocí a la Maga. Me preguntaba cuando estuve en Paris ¿encontraré a la Maga? Busqué y rebusqué hasta que di con ella. Distinguí su delgada silueta en el Pont des Arts; en la rue des Lombards antes de cruzar el Pont Saint-Michel; sentada en un poyo  al lado de un clochard junto al río. Y descubrí que le gusta el amarillo, que su pájaro preferido es el mirlo, su hora la noche, que es muy alegre y que sufre, sufre mucho… siempre ha sufrido. No nos encontramos, evidentemente ella  no me conoce, sin embargo, para mí era fácil verla, sólo tenía que cerrar los ojos y visualizar sus formas, al lado de estrellas amarillas moviéndose en el universo, helechos mágicos, espejos de ceniza y sus zapatos rotos de tanto pasear junto al Sena.

3 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Felicidades,
es estupendo, al igual que la obra que lo acompaña.


Qeu no pare la creatividad...!


Besos

Tierra dijo...

No es que el relato sea precioso, es que tiene un encanto abruma. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis López dijo...

Muchas gracias a ambas. Por desgracia el premio se lo llevó el alcalde del pueblo que organizaba la convocatoria. España es única.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...