domingo, 27 de abril de 2014

XII CATA DE VINOS RÚSTICOS. EL MADERAL /Zamora/

XII CATA DE VINOS RÚSTICOS
El Maderal (Zamora), 26 de abril de 2014


Desde el año 2006 se viene celebrando en la localidad de El Maderal, comarca de La Guareña   (una edición en Villamor de los Escuderos) una “Cata rústica” de vinos elaborados según los métodos tradicionales. En la última edición, celebrada el pasado sábado día 26, participaron 22 catadores provenientes de la provincia de Zamora, en su mayoría, y también de otras provincias castellanoleonesas como Valladolid, Salamanca y Soria. La cata se celebró en el recién inaugurado bar, anexo al campo de golf, Hoyo Cero.
En esta edición los vinos presentados fueron 10, alcanzando todos ellos una meritoria puntuación,  quedando mejor clasificados los siguientes:
-Primero. José Luis del Valle (El Maderal) con un coupage de 4 variedades: albillo temprano, verdejo, moscatel y malvasía.
-Segundo. Carlos Corcos (Cigales. Valladolid) con un albillo 100% del 2012
-Tercero. Juanjo Moreno García (Villamor de los Escuderos) con un vino compuesto por godello (50%), verdejo (40%) y albillo real (10%)
Curiosamente, tanto José Luis del Valle como Juanjo Moreno, junto a otros locales como Diego Almaraz o Isidro Benito, lideran el ranking clasificatorio histórico de las catas realizadas.
Estas catas de vinos rústicos que se celebran cada año en El Maderal, alternándose vinos tintos y blancos, son cada vez más reconocidas en ámbitos nacionales relacionadas con el vino, publicándose en reconocidas páginas webs o blogs vinculados al mundo del vino su convocatoria y resultados.




1 comentario:

Nube dijo...

¡¡Qué bien vives pájaro!! y no sabes cuanto me alegra; esa fiesta tiene que molar que no veas, con un único detalle a tener en cuenta: ¿se puede saber qué demonios haces brindando con un vaso de Coca-Cola en una fiesta de cata de vinos rústicos? ¡¡ya te vale!!.