Ir al contenido principal

NO ES NO. TODOS SOMOS LAURA



 Por desgracia, en las ciudades de provincias, están desapareciendo las librerías, antes ya lo hicieron las tiendas de discos. Es una lástima, puesto que se trata de pequeños espacios culturales abiertos y, también gratuitos, algo que se valora cada vez más en esta sociedad cada vez más contaminada y consumista.
Todo ello viene a colación por mi última visita a una librería. Es significativo que en Zamora se vendió dicha librería por jubilación y se mantenga abierta con cambio de dueño. Todo un lujo para los zamoranos ya que, desafortunadamente, quedan tan pocos comercios de este tipo en la ciudad del Duero. Es pequeña pero tiene bastantes estantes con una división por estilos muy bien definida, o eso me parece a mí. Por cierto, me llamó la atención el gran número de ejemplares existentes sobre el feminismo. Es una corriente que es como una marea, va a más. Desde luego hay que cambiar en nuestra sociedad muchos de los modelos caducos machistas y avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Toda lucha es poca. Tomando un café en un bar de la céntrica calle Santa Clara, leí en el periódico local, “La opinión”, los datos de la autopsia de Laura, la profesora zamorana asesinada por Bernardo Montoya en un pueblo de Huelva cercano a Badajoz. Dicha autopsia ha revelado que murió entre el 14 y el 15 de diciembre, lo que supone que estuvo viva  dos o tres días después de su desaparición. Zamora (y toda España) está consternada  por la noticia. No hay derecho, un cabrón se cruza en tu camino y te parte la vida. La justicia tiene que ser ejemplarizante en estos casos, no se puede permitir. Se debe implantar en nuestra sociedad una educación mucho más comprometedora en cuanto a roles y  comportamientos orientados a la igualdad de genero. Es la única manera de avanzar y  nuestro deber como seres humanos que somos. 
No quiero más estrellas en el cielo, prefiero a las mujeres a ras de suelo. Vivas, libres, sin miedo y sin razones para tenerlo.





Comentarios

Leo ha dicho que…
Querido Luis, es una alegría enorme para mí volver a saber del "maestro de la sensibilidad".

Laura, ya era una mujer valiente, ni tan siquiera tuvo la oportunidad de denunciar.

Me he quedado perpleja al escuchar como muchas mujeres han volcado hacia mi corazón sus sentimientos y, hoy y ahora, son víctimas de la ruleta del maltrato porque las anulan; piensan que son ellas la porquería y no serán nada sin ellos. Incluso, los defienden.

Existen muchísimas tapaderas en el mundo, miedos, mentiras y coacciones. Si no empezamos uno por uno a ser libres y valientes desvelando los sucesos de cualquier tipo de acoso y, si no nos unimos, con la realidad siendo un ejemplo humano personal, entonces, este mundo acabará transformándose en una auténtica porquería sin valores.

Ni una más. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba