lunes, 4 de marzo de 2013

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA. PALACIO DUCAL DE MEDINACELI



Mi amigo Alberto Nadroj, con el que tengo el gusto de compartir como asociado el "Grupo Arcadia 2012" me invita a la inauguración de la exposición "El mundo emocional de la victima". Debido a una gripe de larga duración no pude asistir, pero si lo haré en próximos días. Mucho éxito.

A partir del día 2 de Marzo  Y hasta el  31 del mismo podrá visitarse en “EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI” en Soria.
Para este nuevo proyecto Manuel Mata, ha contado con la colaboración y participación de la Asociación “Grupo Arcadia 2012” Unión de artistas y creadores, con sede en Madrid y de ámbito nacional, en la cuál pertenece desde su nacimiento, hace seis años.
La nueva instalación, Pañuelos Ensangrentados del mundo emocional de la víctima, se fusionará con la propuesta del artista plástico Alberto J.S.Nadroj, titulada “LUCRECIA” (La denuncia del abuso y  violación que cambio el curso de la historia).
El Grupo Arcadia 2012 ha colaborado en la “acción-sensibilización” de el mundo emocional de la víctima con las nuevas tecnologías, más concretamente con el video arte. En la instalación del escultor  Manuel Mata Gil, se proyectará,  un video de imágenes alusivas a la concienciación social e individual de la VIOLENCIA DE GENERO en el que nuestra sociedad se encuentra  inmersa.  La producción del corto viene de la mano del fotógrafo, y director de producciones cinematográficas, Ángel Manuel Chivite Gil, sensiblemente involucrado con la erradicación de la violencia, creando videos denuncias, desde hace años.
La idea se está haciendo cada vez más realidad, la ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Es posible y que dicha idea, tenga cada vez, más movimiento  e interactúe en el medio urbano de forma personal pero a la vez social, llevando el arte en el cuerpo y a la calle en constante movimiento , lo que significa mayor concienciación y reflexión.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...