Estoy enamorado de Alemania, lo poco que he visitado de la nación me ha fascinado. En los últimos días he visto varias películas en relación a Baviera y el Imperio Austrohúngaro, una potencia de Europa central que existió desde 1867 hasta 1918, en concreto Ludwig, película de 1973 dirigida por Luchino Visconti y la interpretación en los papeles principales de Helmut Berger, Romy Schneider, Trevor Howard y Silvana Mangano. Creo que es la película con más duración que he visionado, nada menos que 246 minutos. Narra la vida de Luis II de Baviera, su mecenazgo a Richard Wagner, la construcción de los palacios de Neuschwanstein y Herrenchiemsee en la lista de Patrimonio Mundial en julio de 2025, y por su muerte en circunstancias oscuras.
También he aprovechado estos días para ver varias películas sobre la vida de Sissi, genialmente interpretadas todas por Romy Schneider. Las películas son la trilogía de 1955-1957: Sissi (1955), Sissi Emperatriz (1956) y El destino de Sissi (1957). Todas fueron dirigidas por Ernst Marischka e interpretadas por Romy Schneider como la emperatriz Isabel de Austria y Karlheinz Böhm como el emperador Francisco José.
- Sissi (1955): La primera película, que introduce a la joven y despreocupada princesa bávara y su encuentro con el emperador.
- Sissi Emperatriz (1956): La secuela, en la que Sissi se enfrenta a la vida en la corte y a su suegra, la archiduquesa Sofía.
- El destino de Sissi (1957): La última parte de la trilogía, que aborda los años difíciles de la emperatriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario