viernes, 1 de febrero de 2013

MI AMIGO CANADIENSE




Antes de acudir al concierto que daba Barzin en Zamora el día     15 de mayo de 2010          estuve indagando en internet sobre el cantante canadiense. Me sonaba, pero sólo de nombre, casi con seguridad porque había visto información de la Sala Berlín sobre él. Sentí un flechazo al escuchar unas cuantas canciones en mi ordenador y fui muy animado al concierto sabiendo que era de mi agrado.   Cuando comenzó a tocar la guitarra y luego a cantar la sala permaneció silenciosa, algo similar a lo que sucede en los conciertos de música clásica. Los temas que tocó correspondían a su último disco “My life in rooms”, bastante introspectivo y minimalista, puramente melancólico. Cuando finalizó su concierto, Boris (dueño y alma mater de Sala Berlín) me presentó a Barzin, salimos a la calle para que pudiera fumar y estuvimos conversando unos quince minutos. Me pareció un tipo muy sencillo, tranquilo, cálido, amable y, sobre todo, observador. Hablamos de mi tierra, Santander, precisamente venía de allí, había tocado el día anterior en el “Café de las Artes” de la calle Marqués de la Hermida. Me dijo que le había gustado mucho la ciudad y que estaba encantado de su gira española que acababa, precisamente, en la Sala Berlín. Compré dos de sus discos y, desde entonces, me han acompañado en viajes y en momentos que uno necesita tranquilidad. Cada vez que los escucho me parecen más íntimos,  más personales… siempre hablan de amores perdidos, confesiones intimas, amistades que no pudieron ser, tiempos felices y, cómo no, las heridas que provocan las rupturas.
El otro día, después del concierto de I Am Dive en la misma sala zamorana, pregunté a Boris por  Barzin. Me respondió que estaba de gira europea. Cuando pude conectarme a internet hice una búsqueda relacionada con su gira y, efectivamente, se encontraba por tierras italianas. Como somos amigos en el Facebook le envíe un mensaje privado para animarle con su gira y preguntarle cuándo tenía pensado venir a nuestro país. Al día siguiente me respondió lo siguiente:
“Thanks for your message Luis.I hope to come back soon.I do love your country very very much.Hopefully I can finish the new albumsoon so I can tour.Take good care”.
Barzin.
Ahora, sólo deseo tener en mis manos lo nuevo de Barzin, ha de ser excelente, como todo lo que hace. Gracias, Barzin, espero verte pronto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola querido amigo, es una gran alegria tener este ratito y haberte encontrado. Te recuerdo siempre.Besos inmensos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...