-EXPOSICIONES IMPERDIBLES-
JACQUES HENRI LARTIGUE, EL CAZADOR DE INSTANTES FELICES. FOTOGRAFÍAS A COLOR
Entrada gratuita. No es necesario reserva previa
Fecha- 08/02/2023 - 23/04/2023
Horarios-
Laborables y festivos de 11:00 a 20:00 h.
Miércoles de 11:00 a 15:00 h.
"Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color" recopila, por primera vez en España, 149 imágenes a color del fotógrafo Jacques Henri Lartigue.
La obra de Lartigue nos aporta una forma de mirar al mundo desde el positivismo. Es verdad que no es lo mismo mirarlo desde una clase social como la suya, que a priori no tiene problemas económicos como lo tiene la pobreza en las clases más desfavorecidas de las cuales se ocupan otros fotógrafos, pero sí nos puede servir para intentar plasmarlo en aquellas situaciones dentro de la fotografía social que necesitan esa proyección de felicidad.
Sus fotos nos conducen a una mirada atemporal por la modernidad en sus planos, muchos de los cuales desde una perspectiva baja nos dan visiones diferentes. Aporta una serenidad en los retratos, en las escenas cotidianas que se complementan con dinamismo al congelar momentos recurrentes del asueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario