jueves, 23 de febrero de 2023

RAMÓN TAMAMES, EL FACHA






Me quedo con el Ramón Tamames que entró a formar parte del PCE en el año en que la organización comunista lanzó su propuesta de Reconciliación Nacional, el primer gran paso para intentar cerrar las heridas de la Guerra Civil, y en un momento en el que el franquismo intentaba salir del aislamiento, cuando la Guerra Fría daba una salida geopolítica de bloques frente a la URSS.
Con el tiempo en el que todo antifranquista que se precie tenía como libro de cabecera la Estructura Económica de Ramón Tamames.
Con el catedrático, economista reconocido, participante de la Junta Democrática, fruto de lo cual se convirtió en el candidato comunista a la alcaldía de Madrid en 1979.
Me quedo con el Tamames que estuvo en la cárcel por luchar contra Franco y a favor de la democracia.
Ahora, a sus 89 años, acepta ser el candidato de VOX de una hipotética moción de censura a Sánchez. Se ve tentado por Vox para volver al ruedo de la política y a sus cornadas después de una larga trayectoria de un extremo al otro del arco ideológico. Aceptará los dineros del capital y de esas migajas de rencor y fascismo que deja un partido que se aleja de cualquier voluntad de libertad y reconciliación por las que tanto ha luchado. Lástima acabar de esa manera tan despreciable. Dios le coja confesado.

1 comentario:

Leo dijo...

No sé los entresijos pero yo a eso lo denominaría traición a uno mismo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...