viernes, 27 de marzo de 2009

¿NEVARÁ EL DOMINGO?


Barrunto las vacaciones de Semana Santa. El cambio de hora el último sábado de mes, es decir, mañana, será de alguna manera, el banderazo de salida del buen tiempo anunciando, además, que la Semana Santa está cercana. Aunque, según los pastores sorianos, grandes conocedores del clima y de sus cambios, el invierno, en lo referente a temperatura, aún no ha terminado. Durante ese periodo, que ha sido excesivamente rígido en la meseta, hemos tenido que sufrir cuatro nevadas importantes. Como antaño, con hielo y nieve permanente durante varios días o semanas. Pues bien, esos sabios pastoriles, han hecho publico que la quinta y última gran nevada será el próximo domingo.

Pasa lo mismo con las predicciones del verano o con la terminación el número de lotería. Hay pronósticos para todos los gustos. Ya he oído las dos versiones vaticinantes. Para unos será un verano nublado y lluvioso, con temperaturas bajas para esa estación. Para otros será lo contrario, días muy calurosos, sin excesivas lluvias y pocas tormentas. Vamos, al cincuenta por ciento. Nunca me aclaran nada.

El domingo no tengo previsto hacer nada especial. Sencillamente descansaré de una semana excesivamente laboriosa. Dormir sin limite, pasar el aspirador, preparar algo de comida, leer, escuchar música, ver alguna película y, de vez en cuando, tanto de día como de noche, espiar por la ventana para comprobar si es cierto lo de la nevada.

Mi apuesta va a ser que no. Sencillamente es la fácil. Aunque mantengo un pequeño porcentaje de supuesto error. Los pastores, que en tantas ocasiones han recorrido con su ganado las rutas que marca la trashumancia, cuando dicen algo lo basan en actos que les dicta el sentido común, y sobre todo, la experiencia. Ya veremos.

Feliz fin de semana.

4 comentarios:

Only dijo...

Aquí, en los valles del norte han seguido haciendo acopio de leña durante las últimas semanas, y todos dicen también que aún falta una nevada importante.
Yo creo q ue no va a ser este finde, será de improviso, ya verás.

De todas formas, te veo muy conservador últimamente..ya no te atreves a hacer predicciones "impulsivas"? jeje
Ay , ay, estamos perdiendo facultades...
jojo

Besos, buen fin de


Only

Marino Baler dijo...

¡Cómo echo de menos pasear por Soria! Aquí, en Sevilla, hace un calor al que no estoy acostumbrado.
La última vez que estuve en Soria, a principios de febrero, si que nevó. Si esta vez lo hace, posiblemente sean las últimas nieves del año ¡Disfrútalas!

Saludos.

maria gemma dijo...

Bueno Luis, espero que tengas razón y que no nieve, este fin de semana estoy en Toledo, y solo pensar en la vuelta en coche con todo nevado, no me agrada. Eso si, frió hace... mucho frió.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno...parece que alguien no se dio por enterado de ese banderazo, porque el mal tiempo siguió en Semana Santa (y acá, nosotros rogando por días más frescos)...los pastores sorianos tenían razón y no necesitan de tanta tecnología para ello.

Lo que está claro es que, en cuestiones climáticas, las estaciones no serán normales. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...