Ir al contenido principal

PROGRAMA DE RADIO


El pasado miércoles se emitió el primer programa de Alhambra, en el que tengo a bien colaborar. Lo dirige la escritora y amiga Julia Herrera y se elabora de manera artesanal con muy pocos medios técnicos. Se puede escuchar desde la web de Arizona (EE.UU) www.voznochedealma.com. Posteriormente, cada programa, se cuelga, para escucharlo en cualquier momento, en la página web de Canadá www.radiopianobar.com.

Cuando escuché, grabado en directo, el programa, pude percibir los fallos técnicos y de sonido, posiblemente a consecuencia de la mala calidad de Internet en ese preciso momento, y cómo no, por los medios tan primarios con los que elaboramos la transmisión.

El próximo miércoles, día 1 de abril, emitiremos entre las 23 y las 24 horas en España (entrada la tarde en los países de América) el segundo programa, esperando se pueda escuchar con mejores garantías de sonido y nitidez. Estamos trabajando en ello. Aprovechamos, Julia y un servidor, para pedir disculpas a nuestros oyentes por la mala calidad del primer programa quedando invitados a seguir el segundo.

El día 1, trataremos varios temas culturales interesantes. El músico Manuel de Falla tendrá un lugar especial. La entrevista se realizará a un personaje relacionado con la cultura. Por último, en el apartado “ IMPERDIBLES” (en homenaje a Ana Rodríguez de la Robla) recomendaremos el libro “GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES” de Gavin Pretor Pinney (Editorial SALAMANDRA), escucharemos música del grupo THE TEMPTATIONS y propondremos la visita al blog chileno “EL ETERNO CANDIDATO” de Luis Alejandro Bello.

Comentarios

Daniel Yanez-Gonzalez ha dicho que…
Un abrazo, Luis, ¡y ya me contarás qué tal fue lo de los Placebo!

Yo, mientras tanto, me conformo con soñar que los Pixies se pasan por Londres este verano.

Paz, la Alhambra y un fuerte abrazo desde Brighton.

Daniel.
C.C.Buxter ha dicho que…
Vaya, enhorabuena por el programa, Luis. Por cierto, además de en directo, ¿se puede escuchar de otra forma, vía podcast por ejemplo?
C.C.Buxter ha dicho que…
¡Ah vale, sí que se puede escuchar, no me había dado cuenta! Eso sí, en la dirección que pones de Canadá no sale tu programa; ¿hay que mirar en otro sitio o es que los van renovando diariamente? Perdona por tantas preguntas, pero es que quiero escuchar tu voz ;P
Anónimo ha dicho que…
Artesanal y todo...pero es que muestra el avance de la tecnología; aunque sea con algo sencillo, se puede salir al Mundo.

Por si les sirve de referencia, la actual diferencia horaria con ustedes es de seis horas...así es que, quienes puedan escucharles en directo lo harán casi saliendo de sus trabajos, jejeje.

Creo que algo se ha hecho sentir en las visitas el hecho de que hayas leído la reseña que me hiciste tiempo atrás (junto con otros comentarios)...de todos modos, una vez más agradecido por ello.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba