Ir al contenido principal

U-2 y MADELEINE PEYROUX


He recibido buenas noticias. Hace tres años conocí a una pareja de amigos que viven en la provincia de Málaga. Ella es hermana de una amiga mía de hace mucho tiempo. El verano pasado, los malagueños con otros amigos, y yo con mi amigo Miguel Ángel, quedamos en San Sebastián para ver la actuación de los Rolling Stones. Escribí sobre el asunto en este blog.
El día antes de ponerse a la venta las entradas para ver a U-2 en Barcelona me llamaron para invitarme, a ir con ellos, si era de mi interés el concierto. Contesté afirmativamente. Al día siguiente me escribieron un correo electrónico informándome que se habían agotado las entradas en venta a los pocos minutos. Tanto a Rosa como a mi nos encantan los irlandeses así que nos llevamos un soberano disgusto.
Hace dos días volvieron a telefonearme. Iban camino de Marbella. Les habían dicho que en la FNAC de aquella localidad tenían entradas para el concierto de U-2. Por suerte las consiguieron. Quedaban muy poquitas de 95 euros y alguna más de ciento y pico euros. A pesar del abultado precio y de que no estaremos en el césped del Camp Nou sino en la grada, por fin podremos disfrutar de uno de nuestros grupos favoritos.

Otra buena noticia relacionada con la música es que veré, el próximo día 7 de mayo, en el Teatro María Eugenia donostiarra, a la cantante americana Madeleine Peyroux, también en muy buena compañía.
Por fortuna, siempre que he asistido a algún concierto, lo he hecho acompañado de grandes amigos (a excepción del FIB). De esa manera se disfruta mucho más y se exprimen al máximo esos momentos que siempre quedan grabados en un apartado del cerebro destinado a los bellos instantes.

Comentarios

Only ha dicho que…
Estás en racha, eh? Qué bien...


Por cierto, ya contarás que tál en el Maria Eugenia,
yo la escucharé en el Kursaal...jejej

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Yo no sé cómo se puede hacer para adquirir entradas para los mejores conciertos...o los más populares por uno u otro motivo, porque se agotan en tiempos récord.

¿No te había tocado ver a U2? Mi hermano menor estuvo como una especie de roadie la segunda vez que vinieron a Chile, en 2006, acompañados de Franz Ferdinand; y aunque a él no le gusta la música en inglés, quedó fascinado con lo que vio.

He indagado algo sobre Madeleine Peyroux y parece ser un espectáculo digno de disfrutar y sencillo en su esencia. Y claro que no hay nada mejor que disfrutar algo así con amigos...mi última vez fue con Beatlemanía hace un tiempo, cuando fui con mi partner.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba