domingo, 11 de julio de 2010

HERBIE HANCOCK EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑÍSCOLA


Tras un comienzo espectacular, interpretando el primer tema del concierto, el alabado Herbie Hancock hizo tiempo para que llegara al escenario la cantante que realiza en directo los temas de su nuevo disco, “Imagine Project”, Christine. Al parecer había ido a comprarse unos zapatos (que lucía al llegar) y le hacían daño. Todo un montaje para sintonizar con el público que abarrotaba el Palau de Congressos de Peñíscola. Antes de sonar su dulce voz, Herbie presentó el contenido de su nuevo disco, el sueño de John Lennon de unión, paz y responsabilidad global, utilizando el lenguaje de la música y convocando a superestrellas de cada región del planeta para hacer realidad este proyecto. “Imagine” fue la segunda interpretación, para desgranar después, durante dos horas y media, casi todos los temas del disco, intercalando otros más conocidos del gran pianista de Jazz de Chicago. Con la incuestionable calidad de siempre, estuvo acompañado por la jovencita Tal Wikenfeld al bajo, el experimentado Greg Phillinganes a los teclados, el batería Vinnie Colaiuta y el guitarrista Lionel Loueke.
Mediado el concierto, quiso poner de manifiesto la profesionalidad de todos sus músicos haciéndoles improvisar, acompañando con su piano guitarra, acordes imposibles. Todos ellos lo lograron, haciendo vibrar y disfrutar al máximo a los espectadores.
Herbie se mostró como el gran gurú musical que es, logrando lo que pocos pueden hacer: una comunicación y sintonía perfecta entre músicos y público. Toda una experiencia que recordaré durante toda mi vida.
Desde hace décadas tengo varios de sus discos en las vitrinas de mi personal discografía, por ello conozco a la perfección a uno de los iconos de la música moderna. Pocos artistas, posiblemente contados con los dedos de una mano, han sido tan influyentes en el genero, por ello, desde hace muchos años perseguía, sin conseguirlo, ver en directo al gran Hancock. Anoche se cumplió ese sueño y lo viví de manera grandiosa, disfrutando de cada acorde, de cada uno de las voces (todos ellos cantan también divininamente, aparte de tocar sus instrumentos como los ángeles).
Toda una experiencia en una noche mágica y pletórica en todos los sentidos. Gracias, Herbie. Mucha suerte en tu gira europea que se estrenó ayer a pocos metros del Mediterráneo.

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

'Divinamente, como los ángeles, grandioso, mágica, pletórica '...
no hay duda de que cumpliste un auténtico sueño, felicidades!
Y gracias por contarlo con ese detalle, es un placer leer tu crónica,

Que sigas disfrutando, ya contarás ,


Besos