jueves, 2 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE


Es mi tercer día en Peñíscola y he podido disfrutar, pobrecillos, de la salida escalonada de los miles de turistas que han pasado por aquí en agosto. El mar, ese mar que en la bahía de Peñiscola con Benicarló me ha cautivado, está alborotado, suena con intensidad, con excitación mediterránea, la justa. Punt 2, la segunda televisión institucional de Camps y cia. tiene a bien retransmitir uno de los conciertos del Festival de Benicassim del pasado mes de julio. Compruebo, por la luz del atardecer, que es el primero del día en el Escenario Verde y, también, que ha disminuido considerablemente el número de fibers. No conozco al grupo que actúa pero me gusta, es un pop clásico muy interesante. Acaba el programa y no me entero del nombre. Lástima. Buscaré en el horario de la edición 2010 para saber de quien se trata.
Pasó el tiempo de las cerezas, ese periodo breve de destape y de largos días, de calor y luminosidad. Ahora llega un lapso de tiempo, también veraniego pero sin masificaciones, de noches más madrugadoras, de pausas encadenadas. Parece que las horas se alargan, que el tiempo pasa más despacio y se disfruta más de lo cotidiano todavía con poca ropa. Es como si languideciese el verano que todavía persevera. Al fin y al cabo, vacaciones para mí.
Por suerte, la gota fría acaba de pasar en la mañana de mi quinto día. Ha sido impresionante. He visto varias tormentas de lluvia en Levante y son intensas, sorpenden siempre, parece que el cielo se va a caer. Suenan fuertes truenos, todo oscurece y comienza a diluviar con la mayor intensidad que se pueda imaginar. He oído en las noticias que durante la hora y media, aproximada, que ha durado la tempestad, han caído más de cuarenta litros por metro cuadrado. Por la tarde ha salido el sol, algo vergonzoso y débil, y he aprovechado para bañarme. El mar ya se ha tranquilizado, anunciaba la tormenta días atrás. Ahora el Mediterraneo parece un lago, sin prácticamente oleaje. Con cierta seguridad, mañana tendré un día intensamente veraniego. Lo aprovecharé.

1 comentario:

RITMO RANCIO dijo...

Ns alegra que tus vacaciones estén siendo fructíferas.
Un abrazo de Septiembre

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...