sábado, 25 de junio de 2011

¿SOY ESPAÑOL?

Peñíscola. Primera tarde de verano. Me encuentro en un hipermercado de una conocida cadena nacional. He hecho la compra y para que me cobre la cajera le facilito mi tarjeta de crédito y el DNI. La señorita al darme el tique de caja me pregunta si entiendo el español. Tiene mi carné de identidad en su mano derecha. Le contesto que no sólo entiendo el castellano sino que también lo hablo, añadiendo -“es más, soy español, como puede comprobar en mi carné de identidad que tiene en su mano”. Me explica algo sobre la factura y me devuelve la tarjeta y el DNI. ¿En qué coño estaría pensando la cajera? Imagino que habrá comprobado mi identidad al pasar por la maquinita la tarjeta ¿no? Salgo de allí con una amplia sonrisa. Surrealismo del tipo de las películas de Paco Martínez Soria y compañía. No cambiamos.

3 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

A lo mejor es que tienes carita de marciano...:))))) y no te habías percatado.
Sorry, sorry:))

Luis López dijo...

Prefiero callar y parecer tonto. Total!!!

Campurriana dijo...

Supongo que la cajera estaría pensando en sus cosas...A veces ocurre y nacen, de este modo, situaciones como éstas. Amplia sonrisa y una anécdota más en el bolsillo.
;)

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...