lunes, 17 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS FELIZ


Hay momentos en la vida que es bueno que te ayuden a mejorar  la autoestima. Hacía tiempo que no me sucedía. Ocurrió el pasado día 14,  fecha de mi aniversario de nacimiento;  mi cumpleaños, vaya.  No soy de los que les gustan las celebraciones propias, sin embargo, no pude reprimir mis emociones. Nada más llegar a mi trabajo, un centro para personas con discapacidad intelectual,  en el pasillo que se dirige al vestuario, varios usuarios me rodearon y empezaron a darme besos y achuchones al tiempo que me cantaban el ”cumpleaños feliz”. He de reconocer que, una vez dentro del vestuario, tuve que secarme algunas lágrimas. Puede que sea una tontería pero me emocioné porque  sentía que se trataba de sentimientos verdaderos,  sin prejuicios sociales, sin trabas, auténticamente impulsivos y con  un cien por cien de credibilidad. Por suerte, no suelo hacerlo, llevé unas botellas de cola y sobaos para todos y cada uno de ellos. Fue un placer.
"Feliz Cumpleaños". Paco Meléndez

Ya por la tarde, a la luz del ordenador, en mi red social favorita, varios de mis amigos hacían lo propio: felicitarme por mi cumpleaños. Al igual que por la mañana, también tuve la sensación que eran auténticas felicitaciones,  sencillas, cálidas y emotivas, como a mí me gusta.  Vinieron desde Alemania (la Soriana Rosa Martínez y  el bretón   Sebastin Fraleux); Colombia (el caleño Armando Sánchez); Chile (mi querido Luis Alejandro) y  España. Muchos relacionados con la cultura, el pintor Paco Meléndez (con obra de arte incluida), l@s escritor@s Ana de la Robla, Julia Herrera, Carmen Posada (que al día siguiente mostraba su belleza y elegancia en la elección del Planeta 2011, ejerciendo de presidenta del jurado), Consuelo García del Cid y José Ángel Barrueco; la fotógrafa brasileña, afincada en Valencia, Silvana Strufaldi; Antonio Tabernero,  Juancar Celada, Blanca A. Gabaldón, Ana María Garrido; Juan Carlos Ferrero, del grupo musical  “Little Boca” , finalista del proyecto Demo; Mundo, del Club de Golf de El Maderal; mis familiares Jacqueline y Begoña; mis amigas cercanas Felisa y Mariluz; Boris de “Sala Berlín”; la creativa Dña. Elena Ayuso  y el genial cántabro Maxi de la Peña.  
Todos hicisteis que me sintiera, en ese día tan señalado, querido y halagado. Gracias a todos. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades,aunque sean retrasadas.Eres un ser especial.Gracias por ser mi amigo.

Marino Baler dijo...

Aunque con retraso me uno a esa felicitación en tu aniversario.
Feliz cumpleaños.

Luis López dijo...

Julia y Marino os uno a la fiesta :-)
Gracias.

La Rata Paleolítica dijo...

Muchas felicidades aunque sea con retraso.
Un abrazo.

Jesús.

Campurriana dijo...

Felicidades, aunque sea con retraso. Yo también me alegro de haberte encontrado en esta red inmensa.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...