miércoles, 12 de octubre de 2011

DÍA DEL PILAR



He pasado prácticamente la totalidad del día del Pilar en casa. Sólo he salido a inyectar aire en las ruedas de mi bici, abandonada durante todo el verano.  Una vez realizada la operación me he decidido a orearla un poquito, la pobre, y he dado un paseo hasta la zona universitaria de Soria.  Curiosamente, con la temperatura tan alta como en agosto, estaban todas las terrazas de los bares abarrotadas.
Durante la mañana he preparado las fotos que presentaré a las nuevas ediciones de los premios que, por suerte, he ganado este año. Me refiero al cartel de fiestas de Peñíscola para el año 2012 y a la XVII edición del premio “LLuís Oms”. Han quedado fenomenales. Me siento muy orgulloso de ellas. Será muy improbable que logre de nuevo las mayores distinciones pero estoy seguro  que harán buen papel  (nunca mejor dicho). Lo peor de la mañana ha sido un correo enviado desde mi ordenador a toda mi lista de correo. Resulta que abrí un correo de mi directora en “Mandarina News” en el que me adjuntaba  “fotografías” y al abrirlo se ha lanzado el virus que contenía. Puesto en contacto con ella me ha dicho que se lo mandó su hermana y no se dio cuenta de las consecuencias que acarreó el tema. Cosas de las nuevas tecnologías, supongo. Disculpas a los involucrados.  Por ese motivo, a vuelta de correo, recibí otro de una amiga colombiana de la que no sabía nada desde hace varios años. No hay mal que por bien no venga.


Ya por la tarde, después de saborear una sabrosa comida y cerrar media hora los ojos en el sofá, intercambié unas frases con mi amigo Boris, de Sala Berlín. El próximo miércoles actuará en su local “el estadounidense Jeffrey Lewis es, junto a los ex-The Moldy Peaches Kimya Dawson y Adam Green, uno de los pilares de la celeb ...rada y un tanto difusa escena anti-folk, además de dibujante de cómics y diseñador de portadas. En realidad lleva una triple vida, o casi, a cual más creativa y fascinante. Su grupo Jeffrey Lewis & The Junkyard también alberga una existencia dual, entre el mencionado anti-folk y el rock garajero con querencia por la distorsión, sin olvidarnos de la psicodelia, los arreglos orquestales y las influencias del punk.”  -(tomo el texto de la web de Sala Berlín)- Ayer, en Disco Grande, de mi también amigo Julio Ruiz, se dedicó parte del programa para hablar -y escuchar- todo lo referente a la gira de JEFFREY LEWIS.  Presentará su nuevo disco, que ahora escucho, y que salió a la luz el pasado jueves. Las ciudades de la gira y las fechas son:
Desde mi salón he podido ver los colores del atardecer. Ahora, desconectaré el ordenador hasta mañana y leeré un poquito un libro que me está apasionando. Se trata de “La amante de Bolzano” de Sándor Marai. Buenas noches.







3 comentarios:

Marino Baler dijo...

Un día curioso. A mí no me gustan los días festivos a mediados de semana, me cortan la rutina; los veo más un incordio que algo para despejarse.
Por cierto, realmente el mundo es un pañuelo. Coincidí hace poco, por una de esas casualidades de la vida, con una conocida común: Silvana Strufaldi.
Comentó que había colaborado (o eso entendí yo) con Alcer en Soria. Yo le hablé de ti, pues recuerdo haber leído entradas en tu blog al respecto.
Así que, más que un pañuelo, el mundo es una fotografía.

Un saludo.

Luis López dijo...

Cierto, Marino. Las fiestas entre semana son un incordio pero sirven para descansar al menos.
Silvana. Estoy en contacto con ella. He quedado para vernos en Valencia cuando esté por Castelló. Sería buen momento para coincidir los 3.
Abrazos.

Marino Baler dijo...

Perfecto Luis, por mi parte sin problemas. Salvo cosas de fuerza mayor, cuenta conmigo para esa quedada.

Un abrazo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...