lunes, 14 de enero de 2013

EL GATO DE RENZO LOZELLI


Renzo Lozelli era un habitante de un pequeño pueblo italiano que se llama Montagnana Pistoiese. Nunca fue famoso, sin embargo se le empezó a conocer a raíz de su muerte, ocurrida el pasado septiembre de 2012. Toldo, así se llama su gato, es el protagonista de historia. Durante el funeral de su dueño fue parte de los que siguieron el féretro. Sin embargo, esa situación no despertó el asombro de la viuda, fue al día siguiente, cuando acompañada por su hija hicieron una visita al cementerio y en la tumba encontraron una rama de acacia. “Pensé inmediatamente que era el gato”, manifestó. 
El gato fue adoptado cuando tenía apenas tres meses de vida y con la historia, que está recorriendo todos los rincones del mundo, se demuestra, una vez más, el amor que los animales pueden sentir por sus dueños. El felino visita todos los días la tumba de Renzo con ramas, toallitas de papel, vasos de plástico y todo lo que encuentra a modo de “regalo”. 
La historia del gato "Toldo" es conocida en todo el pueblo y muchos vecinos del lugar han sido testigos de las visitas diarias que el felino realiza a la tumba de su dueño. 
La viuda de Lozzelli, y ahora dueña del gato, reconoce que las visitas a veces las realiza en solitario y en otras ocasiones junto a ella y lo describe como "un gato especial, que no se puede dejar de querer".

2 comentarios:

Marino Baler dijo...

Una historia maravillosa. Conocía historias de perros que hacían algo parecido, pero jamás de gatos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es maravillosa

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...