martes, 13 de febrero de 2007

ACTUACIONES EN EL METRO DE BARCELONA


De vez en cuando los telediarios te dan una grata noticia, aunque cada día es más raro, no obstante, entiendo, realizan un estudio para de cuando en vez emitir noticias dulces ante tanta violencia generalizada.
La “rara” noticia ha sido que en la Ciudad Condal, ciertamente la más avanzada del Reino, no sé si es el momento adecuado pero he de confesar que soy antimonárquico, más que nada por el fisco, no piensen mal. (Del latín fiscus, que era una cesta de mimbre o junco para guardar dinero. Parece tener alguna relación esta palabra con la raíz griega fusk- (fysk-) que hace referencia a engorde, a cosa ventruda o inflada. De ahí se pasó a los significados de caja de caudales, hacienda pública, fisco, tesoro imperial, caja imperial. Al impuesto que pagaban los judíos para el emperador de Roma lo llamaban iudaicus fiscus. Al principio se utilizó la palabra fiscus para denominar el tesoro del príncipe, por oposición al del Estado. Después se usó también para denominar el tesoro del Estado, puesto que podía disponer de él el príncipe)
Divago, la noticia es que en Barcelona, seguía diciendo varias cosas, en el Metro (transport Públic), ese lugar que se encuentra bajo varias capas subterráneas, hay zonas delimitadas para que los artistas, musicales, puedan actuar de manera organizada ante un público que se desplaza rápidamente por los túneles que conducen a los andenes y, como no, depositar unas monedas ante ese dulce sonido que te hace sentir bien en el fondo de un pasillo transitado y muchas veces solitario.
Yo creo que es una idea sensacional, siempre y cuando, como dicen los responsables, se establezcan turnos de actuación e incluso haya una especie de examen para evaluar capacidades. Los baremos más altos reciben el premio de grabar un disco o CD por cuenta de la empresa de transporte, creo, o tal vez del propio Ajuntament.
Esperemos que el establecimiento de turnos para tocar en los espacios se respete y que el goloso premio, la grabación de un disco para dar a conocer a esos maravillosos artistas, sea un modelo para las nuevas generaciones de músicos y se vaya desarrollando por todos los espacios de nuestra patria y del universo entero. Es una genuina idea para exportar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...