jueves, 12 de febrero de 2009

RELATO IMPREVISTO


Durante estos últimos días he tenido la suerte de compartir con grandes amigos buenas sensaciones y muchas emociones (en entradas anteriores describo la actividad principal del encuentro). Además de pasarlo bien se han gestado algunos proyectos interesantes que me conciernen. Curiosamente, en uno de ellos ya he empezado a trabajar. Durante una visita, más o menos guiada a la ciudad de Soria, se nos ocurrió a Ángel González (poeta, escritor y pintor madrileño) y a mí (tengo que añadir que ambos somos muy creativos y vemos la vida desde un prisma similar) narrar brevemente, o no, lo acontecido durante la jornada del día seis de febrero del presente año. Cuando acompañé a Ángel a la estación de ferrocarril recordamos el compromiso. Al día siguiente, comí con Julia Herrera, escritora y comunicadora en distintos medios de radio y televisión, y tras despedirme de ella me tumbé en mi sofá favorito del salón y descansé un rato. Cuando desperté, puse en orden algunas cosas que había abandonado días atrás y decidí comenzar el relato. Después de varios intercambios, vía correo electrónico, con Ángel, tenemos escritos alrededor de seis folios con el avance del relato. No sé que opinarán quienes lo lean, pero, lo cierto, es que estamos disfrutando mucho. El domingo nos veremos en Madrid, hemos quedado en ARCO, y, aprovecharemos para sentar algunas bases. Los dos tenemos estilos diferentes. Yo soy más clásico escribiendo y él, aparte de ser una apisonadora narrando, es más surrealista, más vanguardista y mucho más aperturista que yo dándole a la pluma. No sé qué saldrá de aquí. Lo que nos llevamos por delante es mucha dosis de risa. Algo que, por desgracia, no está al alcance de todos.

2 comentarios:

Fer dijo...

Qué bonita palabra, una tras otra, y el decir oculto.

Me gustó.

Anónimo dijo...

A veces son los terrenos vacíos el mejor lugar para comenzar a existir...o recomenzar partiendo de cero.

Se te nota entusiasta con los nuevos proyectos y espero que los lleves a cabo con esa mezcla de estilos que promete...algo mencionaste de poder colaborar yo en algo; si está a mi alcance, encantado y feliz.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...