martes, 10 de enero de 2012

Fyrsta de Ólafur Arnalds

Fyrsta by Ólafur Arnalds on Grooveshark




Ólafur Arnalds (nacido el 3 de noviembre de 1986 en Mosfellsbær) es un músico, compositor y productor islandés.1 Arnalds mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno.2
Fue baterista en las bandas de hardcore/metal Fighting Shit y Celestine, así como en otros grupos. También contribuyó con el banjo, guitarra y piano para el proyecto de un amigo titulado "My Summer as a Salvation Soldier".
En el año 2004 compuso y grabó la introducción y dos cierres para el álbum Antigone de la banda alemana de metal Heaven Shall Burn, así como a su vez compuso e hizo arreglos de cuerdas para la banda inglesa 65daysofstatic.
El 12 de octubre de 2007 fue lanzado su primer álbum solista, titulado Eulogy for Evolution, que posteriormente fue seguido por el EP Variations of Static en 2008. Este mismo año también se fue de gira junto con la banda Sigur Rós, y agotó las entradas el día de su presentación en el The Barbican Hall de Londres.1
En 2009, partiendo desde el 13 de abril, compuso y lanzó una canción diara por 7 días consecutivos, en lapsos de 24 horas, a través de la página foundsongs.erasedtapes.com. La colección de temas sería después recopilada en el trabajo titulado Found Songs.

Fuente: WIKIPEDIA.