lunes, 30 de julio de 2012

CURIOSEANDO BRUSELAS EN INTERNET


Estoy curioseando todo lo que encuentro escrito sobre Bélgica. Dentro de poco más o menos una semana viajo desde Barcelona a Bruselas para pasar tres días en la capital belga y otros tres en Brujas.  Siempre he tenido ganas de visitar Bélgica y aunque no es el viaje que tenía previsto, he aprovechado una oferta que incluye hoteles de cuatro estrellas, algo impensable cuando estudiaba la manera de alojarme allí. 
Más o menos tengo claro lo que tengo que ver, aunque la mayoría de las bitácoras sobre viajes son parecidas y muy aburridas. Hecho en falta curiosidades, anécdotas, lugares con encanto, bares especiales, vivencias personales… pero, sin embargo, todos los escritos se centran en lo mismo y acabo hastiado.
Por suerte he dado con algún detalle digno de sorpresa e intentaré visitarlo. Todavía no he llegado a leer sobre Brujas (la ciudad de los puentes) pero muchos de los blogs sobre viajes destacan en Bruselas  una cervecería, cerca de  las Galerías de Saint Hubert, que se llama "A la Mort Subite", posiblemente la más clásica de Bruselas. Toda una obligación la visita y la cata de cervezas como la “Gueuze”, la “Blanche” o la “Peche”. Otra recomendación que he encontrado y que me ha recordado  “A Pedra” en Vigo  es una pescadería que se encuentra en la calle y que se llama “Mer du nord” (Zee Nord). Por lo visto, al igual que en “A Pedra” colocan raciones de pescado y marisco, ya cocinado, en un mostrador de acero. Otro lugar que quiero visitar es “Poechenellekelder”, un pub lleno de marionetas de todos los tamaños. Es muy típico en Bruselas ver espectáculos de marionetas en algunos bares. Por lo visto se cena muy bien y tienen variedad de queso a  buen precio.
De momento, poco más he descubierto aunque durante la semana que me queda, antes de irme revolveré, en Internet, Roma con Santiago, para intentar sacar pólvora de aquellos lugares. Cuando regrese quiero escribir algo totalmente diferente a lo que encuentro, algo que me haya permitido descubrir lugares secretos, íntimos y que sirva de recurso favorable para el resto de viajeros a aquella parte de Europa.


2 comentarios:

Campurriana dijo...

Pues yo te lo agradeceré también. No he estado en Bruselas ni en Brujas. Dicen que la segunda es preciosa. De la primera me han hablado discretamente. Bonita ciudad pero sin más. Quizá no hayan profundizado...
No te vayas sin probar el chocolate. Hay uno más asequible que el de la marca Godiva y es recomendable.

Es que los he comido precisamente hoy y me los trajeron de Bruselas.

http://www.neuhaus.be/

Yo ando buscando consejillos para Gran Canaria. Si has estado por allí...

Un saludo, Luis.
Que disfrutes mucho y ya nos contarás.

Belgicaturismo dijo...

Hola Luis!

Si en algún momento vuelves a Bruselas, en la Oficina de Turismo de Bélgica (Bruselas-Valonia) estaremos encantados de darte esa información que buscas y que a veces se echa de menos. En nuestra página en facebook también podrás ver muchas curiosidades, anécdotas y lugares diferentes que visitar. Estamos en https://www.facebook.com/Oficinadeturismodebelgicabruselasyvalonia Gracias!

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...