Ir al contenido principal

LUCÍA ETXEBARRIA Y LOS REALITYS

La televisión es un electrodoméstico más, una tostadora con imágenes” Mark Fowler.


Yo no sé en qué andará metida esta mujer, creo que en algún lio con hacienda que ha recurrido, ya que, según ella, no ha cometido ninguna irregularidad fiscal y, por lo tanto, ningún delito.

Escribo sobre Lucía Etxebarria, escritora valenciana, de padres vascos, premiada con el Nadal y el Planeta, entre otros muchos galardones, y acusada de varios plagios. Resulta que para hacer frente  a la fianza tenía la posibilidad de poner su casa como aval (tiene una segunda vivienda en Marruecos), donde vive con su hija, o hacer un reality, de esos que ella siempre ha criticado. Resulta incoherente y poco digno pero ella lo asume como una cuestión interna al tener que asegurar el futuro de su hija. Le ofrecieron participar en “Acorralados” pero no lo aceptó al recibir de la Comunidad de Madrid una llamada sobre una solicitud de acogida de un menor. Le citaban para hacer el estudio psicosocial y no quiso arriesgarse a perder esa oportunidad.
Todo lo que escribo lo resumo de su entrada en Facebook para explicar la situación.
Anoche, comenzó a emitirse, creo que en Telecinco, un nuevo reality que se llama “El campamento de verano” y allí estaba ella con el resto de famosillos varios, y curiosamente vestida sin el uniforme que llevaban todos. Además, imagino que su madre de 88 años y enferma, no quiso hacerse cargo de los dos perros que le acompañaban en el programa, bastante tiene ya, supongo, con atender a su nieta.
Finaliza su escrito en Facebook de la siguiente manera  “No estoy particularmente contenta con la decisión que he tomado pero creo que era la vía más rápida. Confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio vasco para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual. Esto va a ser un ejercicio en el Zen y en el autocontrol.
Sé que probablemente haya metido la pata. Pero, al fin y al cabo la libertad radica en la capacidad de atreverse a vivir con las consecuencias de las propias decisiones.
Vosotros, me diréis, no habríais hecho lo mismo.
Vosotros no sois yo.
Un beso a todos, trolls incluidos.
Solo me consuela pensar que como estaré incomunicada ya no tendré que leer cada día esas noticias que me hacen vomitar.
Espero que para cuando salga de allí nuestro Presidente ya haya dimitido”.


Nunca ha sido una escritora que me haya encantado pero espero que, al menos, los realitys los supere comportándose de manera más coherente y digna que en su vida real. Y, mucha suerte con hacienda que, por lo visto, somos todos. Eso sí, en lo único en lo que estoy de acuerdo con Lucía es en lo referente a la dimisión del Presidente. Ojalá tengamos suerte.

Comentarios

Mariluz Arregui ha dicho que…
Creo que esperas demasiado...
y que no se cumplirán ninguna de las dos cosas.


Besitos

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba