miércoles, 17 de julio de 2013

LUCÍA ETXEBARRIA Y LOS REALITYS

La televisión es un electrodoméstico más, una tostadora con imágenes” Mark Fowler.


Yo no sé en qué andará metida esta mujer, creo que en algún lio con hacienda que ha recurrido, ya que, según ella, no ha cometido ninguna irregularidad fiscal y, por lo tanto, ningún delito.

Escribo sobre Lucía Etxebarria, escritora valenciana, de padres vascos, premiada con el Nadal y el Planeta, entre otros muchos galardones, y acusada de varios plagios. Resulta que para hacer frente  a la fianza tenía la posibilidad de poner su casa como aval (tiene una segunda vivienda en Marruecos), donde vive con su hija, o hacer un reality, de esos que ella siempre ha criticado. Resulta incoherente y poco digno pero ella lo asume como una cuestión interna al tener que asegurar el futuro de su hija. Le ofrecieron participar en “Acorralados” pero no lo aceptó al recibir de la Comunidad de Madrid una llamada sobre una solicitud de acogida de un menor. Le citaban para hacer el estudio psicosocial y no quiso arriesgarse a perder esa oportunidad.
Todo lo que escribo lo resumo de su entrada en Facebook para explicar la situación.
Anoche, comenzó a emitirse, creo que en Telecinco, un nuevo reality que se llama “El campamento de verano” y allí estaba ella con el resto de famosillos varios, y curiosamente vestida sin el uniforme que llevaban todos. Además, imagino que su madre de 88 años y enferma, no quiso hacerse cargo de los dos perros que le acompañaban en el programa, bastante tiene ya, supongo, con atender a su nieta.
Finaliza su escrito en Facebook de la siguiente manera  “No estoy particularmente contenta con la decisión que he tomado pero creo que era la vía más rápida. Confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio vasco para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual. Esto va a ser un ejercicio en el Zen y en el autocontrol.
Sé que probablemente haya metido la pata. Pero, al fin y al cabo la libertad radica en la capacidad de atreverse a vivir con las consecuencias de las propias decisiones.
Vosotros, me diréis, no habríais hecho lo mismo.
Vosotros no sois yo.
Un beso a todos, trolls incluidos.
Solo me consuela pensar que como estaré incomunicada ya no tendré que leer cada día esas noticias que me hacen vomitar.
Espero que para cuando salga de allí nuestro Presidente ya haya dimitido”.


Nunca ha sido una escritora que me haya encantado pero espero que, al menos, los realitys los supere comportándose de manera más coherente y digna que en su vida real. Y, mucha suerte con hacienda que, por lo visto, somos todos. Eso sí, en lo único en lo que estoy de acuerdo con Lucía es en lo referente a la dimisión del Presidente. Ojalá tengamos suerte.

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

Creo que esperas demasiado...
y que no se cumplirán ninguna de las dos cosas.


Besitos

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...