Ir al contenido principal

EL GALLO MAURICE


El Gallo Maurice y su dueña Corrine
Es curioso, mientras el Parlamento francés ha aprobado una proposición de ley para proteger el “patrimonio sensorial” ,  a petición del diputado Pierre Morel, basándose en que ciertos ruidos y olores forman parte de lo tradicional de un territorio y son imprescindibles para su equilibrio y desarrollo económico, una pareja de Paris, que tiene una segunda residencia en L´ille de Saint Pierre d´Oléron, una isla en la costa atlántica francesa, denunció a la dueña del gallo Maurice por las molestias que ocasionaba su canto durante la madrugada, comienza a las 4:30 de la mañana y continúa toda la mañana hasta bien entrada la tarde, según  la denunciante. Y la justicia dio la razón a los propietarios del gallo imponiendo a los querellantes, en concepto de daños y perjuicios, sin posibilidad de recurso, el pago de mil euros.


La polémica también se traslada al repique de campanas de las iglesias para que la población religiosa acuda a los cultos. Ante los contenciosos existentes la ley aporta a los dirigentes locales poder para actuar. El problema también se acusa en la presencia de vacas en los pueblos y el ruido de las cigarras… pero al formar parte de dicha regulación del “patrimonio sensorial” tanto el canto del gallo, las campanadas, los cantos de cigarras y los efluvios de los establos estarán protegidos y regulados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba