jueves, 3 de enero de 2008

SALAMANCA EN INVIERNO


Salamanca es una ciudad espléndida para pasearla en cualquier estación del año, aunque, desde mi punto de vista, el invierno es una época muy especial. Los edificios se mimetizan con el entorno. La niebla invade los altos monumentos. Las personas pasean apresuradamente o se sientan a descansar y contemplar el ambiente.

Disfrutar de su plaza barroca, recorrer con la vista las sombras barrocas y platerescas de la Casa de las Conchas, adentrarte en la catedral gótica y la Clerecía, deleitarse con el Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lys, atravesar el Puente Romano y descubrir una vista espectacular de lo más alto de la ciudad.

Torre del Aire, Iglesia de Sancti Spiritus, Huerto de Calixto y Melibea, Café Novelty, Fonda Veracruz con estructura exterior de adarve, Torre del Clavero, son otros lugares encantadores.

Salamanca siempre es especial. Estas fotos mi homenaje.

14 comentarios:

uminuscula dijo...

Pues son unas fotos preciosas. Yo pasé un finde en Salamanca en noviembre, y otro en Agosto. Me encantó. Hola!

uminuscula dijo...

Pues son unas fotos maravillosas. Yo he pasado dos findes en Salamanca, uno en agosto y otro en noviembre. La luz sobre las piedras es igual de alucinante en ambas estaciones, es una ciudad acogedora, no sé.- Hola!

Sir John More dijo...

Hermosas fotos de esa ciudad mágica... Un abrazo agradecido.

Miguelo dijo...

ala! esa pared llena de conchas es muy original. bonita ciudad, tengo un amigo q estudia alli

besosss

uminuscula dijo...

el otro dia postee aqui, me borraste?

Carol Crisosto dijo...

Me recreo en tus palabras junto a las fotos.
Sencillamente no existe nada igual a la belleza de la paz que sentirse parte de un todo y es lo que hoy transmites. Saludos de una vieja niña

Andrea González-Villablanca dijo...

EXCELENTE TPOR FOTOGRAFICO...

TE DESO LO MEJOR PARA ESTE 2008 QUE COMIENZA.

UN GRAN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

Nos hablas de una ciudad que para mí siempre será especial. Tuve allí experiencias imborrables y la hermosura del lugar se encuentra entre las experiencia estéticas más dichosas de mi vida.
Un beso.

Anónimo dijo...

Las fotos dan una impresión, claro está...pero me gustaría que de tu persona me ilustrases acerca de las coordenadas geográficas y ambientales de Salamanca para completar el panorama.

Saludos cordiales y Feliz Año.

Raquel dijo...

Preciosas fotos! Precioso homenaje!
Un abrazo grande

Luis López dijo...

Prometo responder. Me encuentro de viaje. Gracias por vuestros comentarios. Feliz Año Nuevo.

RosaMaría dijo...

Pasé por allí y reviví ese viaje a través de tus fotos que a su vez trajeron a mi mente el recuerdo de un entrañable paciente fallecido que era de allí. Me ha emocionado pasar por aquí. Un abrazo

Anónimo dijo...

En el Cafe Novelty, escultura del gran Gonzalo Torrente Ballester

LuzdeLuna dijo...

La ciudad"color caramelo", por el atardecer sobre su piedra de Villamayor....La más bella ciudad del mundo, de todas las que vi.

Un abrazo

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...