jueves, 13 de enero de 2011

GUINOVART EN MEDINACELI



El Palacio Ducal de la localidad soriana de Medinaceli acogerá a partir del próximo 16 de enero una exposición del pintor, dibujante y grabador catalán Josep Guinovart, quien en 2007 fue galardonado con el premio 'Una vida Dearte' que concede la Fundación Dearte.

Josep Guinovart, (Barcelona 1927-2007) es uno de los artistas contemporáneos más importantes de los últimos 45 años

La obra presentada pertenece a la colección privada de la Asociación Art Public que preside el coleccionista Lluis Torrens y más de 20 obras mostrarán toda su trayectoria vital y artística que bien puede clasificarse de antológica.

Guinovart capta, en su obra "lo objetivo como la prolongación misma del hombre", por lo que hay en ella "cierta resignación humana". Además, su obra tiene una "importancia extrema para" poner de manifiesto que el mundo objetivo "es un mundo elaborado y tratado por las entrañas humanas y no algo indiferente al hombre", según asegura la Fundación Dearte.

De ahí que sus creaciones, lejos de encerrase en esteticismos refinados, en una plástica de lo bello y lo bien hecho, "se envuelve de lo rotundo, con todo lo que es potente y comprometido en la sociedad".

La muestra podrá ser visitada hasta el 28 de febrero el Palacio Ducal, sede del centro de arte contemporáneo Medinaceli Dearte.

(EUROPA PRESS) -

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...