Ir al contenido principal

¡VIVA LA VIDA!


Lo que tiene la red es que vivimos más cerca que nunca de nuestros seres queridos, amigos y conocidos. Lo constaté, una vez más, ayer, cuando publiqué en el blog una entrada que contenía el tema musical "Your Song" de Kate Walsh. Añadía, “puede ser un buen inicio para un gélido fin de semana”.
Los comentarios no se hicieron esperar. Mi querida cántabra-navarrica Mariluz, contestaba; “frozen kisses”, así, en inglés, como suele hacerlo ella, manejando un idioma personal que incluye una combinación de vocabulario especialmente diverso, universal y divertido. Un gran mundo, Mariluz. Desde el sur africano, sin embargo, Jesús, otro pamplonica por los cuatro costados y medio, me decía: “Para un gélido finde no lo sé, pero para uno caluroso te puedo decir que estupendo”.

El caso es que venía pensando en nuestra diversidad geográfica tan alejada mientras pisaba una capa de nieve que cubría (con perdón) las calles de mi ciudad. Algo muy normal en el invierno soriano, pero, curiosamente, peculiar para nuestros amigos sudamericanos, africanos o de zonas tropicales. Pensaba, caminando del gimnasio a casa, en los problemas actuales acuciantes para la sociedad. Las dificultades que atraviesan los ciudadanos de Túnez o Egipto (apagón de Internet incluido) luchando contra el estancamiento de poder; la sentencia del Constitucional en Francia contraria a que los homosexuales puedan casarse (El máximo órgano constitucional francés consideró que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. La ley no priva a los homosexuales de tener una vida normal y vivir en concubinato); el paro en España que se sitúa en cuatro millones setecientas mil personas…
Me sentía feliz en ese paseo invernal disfrutando del bello paisaje. Vivo en un país excepcional a pesar de la problemática actual, considerándome privilegiado con mi vida. Estaba relajado. Había tonificando mi cuerpo, tomado una sauna y jacuzzi, y en ese instante escuchaba una vez más, “Your song”, un buen inicio para un gélido fin de semana, o no, dependiendo de la situación, amigo Jesús.

Enlace a un texto especial de Carmen Martínez. Ánimo, campeona. Viva la vida.

Comentarios

Lembranza ha dicho que…
<los problemas son muchos en muchas partes del mundo, la gente ya no se somete a lo que dictan los manda más, cosa que me alegro.Me alegro que hayas disfrutado de tu rato en el gimnasio, el que estés triste no va dejar de haber tantos parados en España, esperemos que la cosa vaya mejorando, esperemos.
Gracias por pasar por mi blog. Un saludo desde Madrid, en un día especialmente frió.
Mariluz Arregui ha dicho que…
Eres afortunado, sí, sobre todo porque valoras lo esencial..

Feliz fin de semana,
blanco y helador,

pero lleno de luz.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton