viernes, 28 de diciembre de 2012

Abdul Kader Al Khalil (Artista plástico)


Me escribe un correo electrónico dirigido a sus amigos y colegas, Abdul. Con él tuve el placer y la satisfacción de exponer, colectivamente, en cuatro lugares diferentes: Soria, Tarragona, Almaraz (Cáceres) y en el Centro Árabe-Sirio de Madrid. Él es artista y es sirio, nacionalizado español. En la actualidad se encuentra en Alepo (que significa “leche fresca”), su tierra natal, que en la actualidad atraviesa una terrible guerra civil. Abdul puede salir de Siria pero está allí para cuidar a su anciana madre de 92 años. Su correo comienza así: “Mis ojos derraman lágrimas todos los días por lo que sucede aquí, aunque ahora lloro de emoción por el cariño que contienen vuestros correos”.  Luego habla del peligro por el que ha pasado hasta llegar a un lugar desde el que ha enviado la nota. (…”son muchas las dificultades para enviar este mensaje pero me siento feliz de haceros llegar mis palabras que son demasiado escasas las que puedo escribir”…) (…no puedo escribir a cada uno individualmente ya que no tenemos luz de ningún tipo, pero tengo la luz de la esperanza y vuestra luz que nunca la pierdo”…) (…”de los desastres de la guerra y del terror no deseo hablar… hoy después de seis meses he podido abrir parte de los correos y lloro de felicidad por tener tan buenos amigos”… )
Me siento orgulloso de haber contribuido a su felicidad con una simple nota que le envíe el día 21 del presente mes. Hay veces que un pequeño detalle, que cuesta bien poco, sirve para animar por un momento a una persona que sufre.
Abdul es muy religioso. En esos momentos por los que está pasando él, sus amigos y su familia, pienso que será de gran ayuda. Desde aquí pido a su dios que pasen pronto esos difíciles momentos para esa gran nación que es Siria.
Desde la proximidad de la amistad, te deseo todo lo mejor en esa angustiante guerra, que deseo, al igual que todos tus amigos españoles, finalice cuanto antes. Fuerza y mucho ánimo. No te rindas nunca, estamos contigo y te esperamos…   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Mi nombre es Fernando Permuy y necesito contactar con la esposa de Abdul. Se trata de un tema relativo a una herencia de un tío fallecido.
Puedo ampliarle información para contrastar el interés.
Tiene Vd. modo de ponerse en contacto con Abdul o su esposa?
Muy agradecido