miércoles, 25 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 5



Lo de las 8 de la tarde mola.  El coronavirus se ha convertido en una de aquellas corralas castizas en las que no regían las reglas sociales, y de privacidad, que tenemos en la actualidad y en las que los vecinos se pasaban horas compartiendo su tiempo libre. El pasado domingo,   “El Mundo” publicó que el coranavirus ha convertido a España en una gran “Rue del Percebe”, tirando de imaginación para sobrevivir al tedioso encierro. Se montan bingos vecinales, e incluso Herman Scheiber, un octogenario que padece de Alzheimer y vive en Vigo,  sale todos los días a la ventana de su piso  para tocar la armónica. Cree que todas las personas que se congregan para aplaudir a los sanitarios, y otros profesionales que hacen mucho por la sociedad en estos momentos, le ovacionan a él. Pero no ha llegado a esa sensación por una ocurrencia personal, se lo ha hecho creer así la persona que lo asiste. Es una terapia extraordinaria y, al final, después de tocar la armónica, él mismo se suma a la ovación.

Después de 4 días de descanso comienzo un periodo de 8 jornadas de trabajo continuadas. Estos días me han servido para descansar, relajarme y perder de vista mascarilla y guantes desechables. Cambio impresiones con mis compañeros sobre los usuarios y las novedades con respecto al coronavirus. Algunos compañeros han dado positivo. De nuevo toca trabajar con mascarilla, cada vez la soporto peor pero no queda otra opción. Hay mucha gente nueva en el trabajo y se agradece que se cubran los servicios, todos somos necesarios en esta situación. Después de leer y escuchar tantas noticias sobre los centros  residenciales se agradece que en el mío se tomen todas las medidas necesarias. Pero sobre mi trabajo hablaré lo justo, hay que preservar la intimidad de las personas,  los responsables políticos  han de ser los que informen de la situación oficialmente. 

Para finalizar, una buena noticia, a día de hoy los recuperados de coronavirus siguen subiendo en España: son casi 3.800 y representan un 9,5% de los casos.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...