miércoles, 25 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 6



Estamos en manos de gobernantes descerebrados. De todos es sabido cómo se las gastan Trump y su colega británico Boris Johnson. El político de extrema derecha Jair Bolsorano, presidente de Brasil,  se ha negado a adoptar medidas contundentes para detener lo que para él es una "gripe sin importancia" y, además,  ha salido  de la chistera otro político que no por menos conocido es menos impresentable. Se trata de Dan Patrick, gobernador de Texas, que en una entrevista en Fox News dijo “No estoy viviendo con miedo por el covid-19, lo que tengo miedo es de lo que le pueda pasar a este país”. Y agregó: “Nadie se acercó a mí y me dijo: ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener el Estados Unidos que todos los americanos queremos para nuestros hijos y nietos? Si ese es el intercambio, estoy dispuesto a asumirlo”. “Seamos inteligentes, y quienes tengan más de 70 años cuidémonos nosotros mismos, pero no sacrifiquemos al país”. No obstante, si todos estos tipos  son unos insensatos lo son por culpa de sus votantes, ellos les han elegido y deben digerir las consecuencias de su acción democrática. 

En otro orden de cosas, Miguel Bosé se ha unido al grupo de celebridades indignados con la acción del Gobierno español contra la pandemia. Desde México, a través de su perfil de Instagram, ha dicho que el Gobierno de España no da la talla pero eso ya lo sabíamos. También Luis Bárcenas, cumpliendo actualmente condena, ha asegurado que los presos no tienen mascarillas, ni guantes, ni geles, sólo se les proporciona papel higiénico para limpiar las celdas. El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España por su inacción y abandono a este colectivo, añade.

Disculpen, está pasando por mi comunidad de vecinos la caravana que forman los colectivos de policía, guardia civil, bomberos, guardia municipal, ambulancias… y quiero darles un fuerte aplauso. Gracias, compañeros!!!  Nos estáis dando una lección de pundonor y buen hacer. Nada sería lo mismo sin vosotros.  

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...