Ir al contenido principal

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 12



Fernando Simón, el médico que nos cuida a todos, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado positivo por coronavirus. Le he echado en falta  en la rueda de prensa diaria de los altos cargos. La nueva estrella catódica  se ha convertido en la cara de la información del coronavirus, con su peculiar voz, sus ojos verdes y sus prendas de vestir  tan casuales (cuando aparece en la televisión hay una mutación que pone siempre el color de sus ojos a juego con el jersey). No hace muchos días me interesé en conocer más acerca de él y descubrí que habla seis idiomas, entre 1990 y 1998 se fue a África, a países como Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania o Togo. También pasó dos años en Inglaterra y luego un tiempo en Guatemala y Ecuador. Más tarde, marchó a París, donde estuvo en el Instituto de Vigilancia Epidemiológica. En “Alertas y Emergencias” le colocó Rajoy. Todo un tipo Fernando Simón, buena recuperación, compañero.
Los que por desgracia no tendrán recuperación por haber fallecido ayer son una ex-usuaria de mi Centro, Isabel, y otra usuaria del Centro de Día, Maritere. Descansen en paz.
Hoy leía  que descendían un poquito los porcentajes en relación a contagiados y a muertes en nuestro país. Era una noticia de Internet y no le daba mucho crédito pero cuando estaba escribiendo esta nota me ha entrado una última noticia de “El Periódico” que da una cifra positiva en relación al Coronavirus en Italia. “Una luz de esperanza se ha encendido este lunes en Italia al conocer al balance diario que ofrece cada día el servicio de Protección Civil. Según estos datos, en 24 horas se han registrado en el país 1.708 nuevos contagios, lo que supone 2.107 nuevos positivos menos que el día anterior, con lo que el aumento de contagios sigue su ralentización situándose en el 4,2% (ayer era del 5,6%). Otro dato muy reconfortante es el de la cifra de pacientes recuperados en un día, que ha ascendido a 1.590”. 
Sin embargo, y a pesar de estos alentadores datos, el número de muertos en Italia  ha vuelto a subir en relación al día de ayer. Cualquier dato positivo nos anima pero no hay que lanzar todavía las campanas al vuelo, queda mucho trabajo que hacer.
Hoy comentaba con una compañera de trabajo, hablando de lugares queridos que ahora están tan alejados, que en lo único que hay que pensar es en el día a día. Desde luego yo no tengo tiempo para nada más: trabajar e intentar descansar pero es muy difícil lograrlo en esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba