domingo, 29 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 10


“El enemigo no nos va a vencer”. Ana Rodriguez de la Robla

Cuando pase la peste nos pillarán con una deuda astronómica ya que lo único que saben hacer los que nos gobiernan, aquí y en Pekín, es dar más negocio a los bancos. En los últimos diez años la deuda mundial ha aumentado en 70 billones de euros. Hay que recordar que fue una etapa de crecimiento tras la anterior crisis del año 2008. Según esos datos, cuando salgamos de esta situación la deuda acumulada será inasumible y no podremos seguir pagando intereses sobre los nuevos créditos. De esa manera, España estaría obligada a aplicar, tal y como lo hizo anteriormente, nuevas políticas de recortes y desmantelamiento que, justamente, han sido las que han ocasionado que los servicios públicos tengan tantas dificultades para enfrentarse a la emergencia sanitaria actual.

Pero hay que pensar  que el enemigo no nos vencerá, no podemos bajar la guardia ahora, debemos salvar lo que nos queda, la dignidad humana, e intentar seguir en el combate. Personalmente sigo al pie del cañón y quiero resaltar que, a pesar de las adversidades, que son múltiples, mis queridas y adoradas personas con discapacidad muestran una actitud envidiable. A pesar de su situación, la mayoría de ellos aislados y algunos positivos, con mucha plantilla nueva, permanecen prácticamente inalterables soportando una disciplina férrea a la que no están acostumbrados. Cada día me sorprenden más y llevo casi cuarenta y dos años trabajando a su lado. Confío en la frase de mi admirada Ana Rodriguez de la Robla que titula mi entrada, sobre todo por los grandes profesionales que tengo a mi lado, que no escatiman ni el más mínimo recurso para ofrecérselo a los que más lo necesitan en este momento. Estoy seguro que todo pasará, a pesar de que nuestras jornadas parece que se multiplican por tres durante  estos terribles  días, pero habrá merecido la pena que todo nuestro esfuerzo tenga como fin beneficiar a los más necesitados. Brindo por mis compañeros, por su generosidad, por su esfuerzo, por su buen hacer. El enemigo no nos va a vencer y lo sabemos. Juntos venceremos.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...