martes, 24 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 4


“Si uno no demuestra respeto hacia los ancianos, ¿en qué se diferencia de los animales?” Confucio.

La noticia de ayer que nos informaba de que el ejercito ha encontrado en las residencias de ancianos muertos en sus camas en las labores de desinfección nos ha dejado a todos perplejos. Espero que la ley sea implacable con ese tipo de acciones. 
No se me va de la cabeza cuando el jueves pasado intervino en televisión el Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias: «No imaginaba  que una de las primeras preocupaciones de la Ministra de Defensa pudieran ser las personas sin hogar; me emociona y es un orgullo trabajar a su lado». Es curioso que el incongruente Iglesias diga algo así cuando vive en un casoplón, junto a la casta, en una de las zonas más prestigiosas de Madrid y que consta de 268 metros cuadrados, 4 habitaciones, 3 baños, piscina y mucho lujo. Está bien que la disfrute a pesar de lo incoherente que me parece, pero, tal vez esas personas sin hogar, por las que tanto se emociona el Vicepresidente en estos tiempos de crisis, podrían pasar una temporadita junto a su piscina, aunque fuera en una tienda de campaña.
Al final los perdedores en estas situaciones siempre son los mismos, los más mayores, los que no tienen hogar, los pobres... cuando toda esta pesadilla quede atrás tendremos que resetearnos y descubrir quienes son los políticos que nos llevan al huerto. Los que debilitaron la sanidad pública y a nuestros profesionales (Sistema Nacional de la Salud) -el déficit público jamás puede condicionar el tratamiento de las enfermedades-, los que no actuaron a tiempo, los que se apenan de los sin hogar desde el paraíso que forma esa casta impresentable que no debe defendernos nunca más.  Hay que recordar que en España un investigador no llega a mileurista, los científicos se plantan en los 40 años con contratos temporales precarios, la inversión en Ciencia no llega al 2% del PIB y ahora nos piden confianza en la investigación para frenar el #Covid 19.  Habrá que recortar políticos, mirar hacia los países del norte, buscar honestidad e intentar encontrar otro tipo de personas que nos sepan defender con más humanidad. Será la única manera de afrontar el futuro caiga quien caiga.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...