Ir al contenido principal

FUSILAR A 26 MILLONES DE HIJOS DE PUTA




Autor: Francisco de Goya

Nueva York, 8 de diciembre de 1980, 22,30 horas.  Chapman espera durante horas a que John Lennon regrese a su domicilio situado en el edificio Dakota, frente a Central Park, se acerca a la pareja (John viene acompañado de Yoko Ono, tras bajarse de una limusina) y dispara cinco balas que impactan en el cuerpo del cantante. Minutos después fallece camino al hospital. 

 Mark David Chapman es periodista, cristiano e hijo de un sargento de la Fuerza Aérea de EE. UU.  Declaró que tenía miedo a su padre cuando era niño ya que abusaba de su madre, también fantaseaba con dioses y personas imaginarias de las que él tenía el control. Tuvo una adolescencia complicada ya que padeció acoso escolar y desde los catorce años consumía drogas de todo tipo. Su grupo musical favorito era The Beatles. En la actualidad tiene 65 años, sigue con vida y permanece recluido en su celda del Correccional de Attica. A Mark se le detectó una esquizofrenia paranoide y se le diagnóstico de maníaco depresivo. 


Hace cuarenta años un esquizofrénico cometió un crimen y, hace unos días, otro loco, un exmilitar español, en un chat de altos mandos del Ejército ya retirados, llama a fusilar a 26 millones de “hijos de puta” y dar un golpe de estado. 

"No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta", "hacen falta 26 millones de balas" o "Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de puta". Estos son algunos de los mensajes que altos cargos retirados del Ejército del aire, pertenecientes a la XIX promoción, que desvelan las afinidades en la Armada por la extrema derecha y que han sido publicados por infoLibre.


Por desgracia, en la sociedad en que vivimos todo es importante, trascendental, urgente. Las prisas nos pierden y no dedicamos un momento al presente, estamos agobiados por la falta de tiempo y hacemos diez cosas al mismo tiempo. Consumir de forma impulsiva aplaca ese estrés y esa ansiedad que nos produce llevar una vida acelerada. No es de extrañar que esta sociedad enferme mentalmente a las personas. Debemos encontrar momentos para nosotros, reflexionar, aparcar los problemas para intentar no volvernos locos y no radicalizar, como han hecho estos insensatos, la vida política de un país. Vivimos en democracia (ya sé que no es la opción idónea pero, mientras encontramos otro régimen político más avanzado no nos queda otra que vivir con ella y aceptarla) y debemos transigir con lo que desea la mayoría. Ese grupo de retrógrados va en contra de los valores sociales y del evolucionismo antropológico. Desean por todos los medios aniquilar a los que no son como ellos, tan patriotas y conservadores. Fusilar a 26 millones de españoles es un reto hoy imposible para los que solo sueñan con un golpe de estado y otra guerra civil, pero, por suerte, no lo conseguirán.  

Respetemos todas las ideas por contrarias que sean a lo que pensamos, pero no admitamos nunca la violencia como medio para imponerlas. A pesar de todos esos inconscientes, la vida continúa... 

 

 

Comentarios

Marino Baler ha dicho que…
Hoy creo que eso sería imposible... sería como reclamar que vuelva el imperio español. No dejan de ser declaraciones de un zumbado.
En cierta forma se puede entender que este tipo de gente tenga esa forma de pensar, por todas las connotaciones que tiene el ejército, pero eso no quita que sea algo totalmente censurable y que, afortunadamente, esta gente ya no tiene ninguna autoridad.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba