miércoles, 16 de diciembre de 2020

MI MAYOR HOMENAJE SON ELLOS

 

 

                                


Faltan 4 días para que se cumplan dos meses de jubilación pero debido a mi lumbociática, que prácticamente lleva ese mismo tiempo manifestándose en mi interior, no he podido darme cuenta de ese placer que tanto anhelaba. Pero, por suerte (tocaré madera) hoy es el primer día que me siento optimista ya que dicho malestar parece va disminuyendo. 
 

Hoy, debido a una llamada de mi excentro de trabajo para ir a firmar unos papeles, me di cuenta de que era mi última firma y que, oficialmente, ya no volvería por allí. Se trata de una resolución por la que la Junta de Castilla y León me concede una placa conmemorativa en agradecimiento a los servicios prestados en mis 42 años de servicio. No soy de homenajes, pero ese día será un honor recibir esa placa que ha supuesto tantos sacrificios laborales y, cómo no, tantas gratificaciones por parte de mis chicos y chicas. Con toda seguridad me emocionaré por todo lo que significa para mí.” 

 

Eso lo escribí hace una semana y hoy lo retomo ya que, de nuevo, he recibido otra llamada telefónica de una administrativa de mi antiguo centro de trabajo. Es para transmitirme que han llamado de la Delegación de la Junta de Castilla y León para que sepa que mañana se hará entrega de la placa que comentaba más arriba, pero que debido a la pandemia no quieren que sea un acto muy numeroso, por lo que puedo optar a ir para que me lo entregue la Sra. Delegada, o bien, me lo envían a mi domicilio. La opción no me la he pensado dos veces: “que me la envíen, por favor”. Ya dije que no soy de homenajes y la posibilidad de elección es excelente. De esa manera, podré celebrarlo a mi manera, seguramente con una copa de cava y una fotografía para compartir con amigos y familiares dicho acontecimiento tan íntimo, pero no por ello significativo, como también dije más arriba. 

 

A una semana del escrito anterior ya estoy prácticamente sano, las molestias han desaparecido, camino diariamente más de seis kilómetros y mañana conduciré algo más de tres horas después de dos largos meses sin poder hacerlo. Intentaré retomar mi tiempo libre de una manera más lúdica que durante estas ´últimas semanas, empezaré a tomar algo de vino e intentaré celebrar la Nochebuena con algunos de mis seres queridos tomando todas las medidas oportunas para evitar contagios. Aprovecho para desearos unos muy felices días. 

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...