Ir al contenido principal

COLOMBIA MERECE ALGO MEJOR



Copio el mensaje que me envía desde Cali (Colombia) mi amigo Nicolás Ramos, con el deseo que esa magnifica nación vuelva cuanto antes a la paz.

Los colombianos conocemos bien a las Farc y al ELN, grupos de bandidos financiados por el narcotráfico y sin ninguna posición ideológica para mejorar el país y que tienen como escudo de defensa para limitar el actuar de la fuerza pública y también como chantaje al país el mal llamado "intercambio humanitario" para canjear inocentes por algunos de sus miembros, que tampoco quieren ser canjeados. Es un esfuerzo para que los consideren una fuerza beligerante legítima para lograr por la violencia y destrucción de la infraestructura del país mantenerse en el negocio del secuestro y el narcotráfico. Tampoco dejan de utilizar a muchos que aún creen que el comunismo o el peor socialismo bolivariano, ofensa al Libertador Bolívar, es mejor que la democracia, con todos los defectos. Somos los ciudadanos quienes por no actuar y cumplir nuestros deberes quienes le causamos daño a la democracia al no elegir los mejores para los cargos de nuestra representación.


Las anteriores razones y el querer tener un país en donde "se pueda pescar de noche" nos obliga a marchar el próximo lunes en señal de protesta por su actuar e izar desde temprano nuestra bandera en señal de que es Colombia quien quiere la paz y que todos los secuestrados retorne sin condiciones a sus hogares.

Comentarios

Miguelo ha dicho que…
y chavez que pinta en todo esto?
Luis Lópec ha dicho que…
Chávez y otros líderes bolivarianos quieren que Sudamérica sea una única nación. El paradigma del libertador Simón Bolívar era ese.
Anónimo ha dicho que…
Una cifra de entre diez y quince millones de personas participaron este lunes en marchas en cerca de 190 ciudades de Colombia y del mundo, calculó uno de los organizadores de la protesta contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Cientos de miles de colombianos han paralizado este lunes las avenidas de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las FARC y pedir a la guerrilla que libere a los secuestrados.
Anónimo ha dicho que…
Aunque las FARC y el ELN lo nieguen, se ha sentido el golpe del llamado de millones de colombianos por todo el Mundo a que no existan más. Chávez podrá mediar, pero sólo en eventos puntuales.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba