Ir al contenido principal

LAS DOS SUPUESTAS ESPAÑAS


De nuevo las dos españas. La Iglesia, por medio de la Conferencia Episcopal, quiere orientar el voto de los católicos, cosa que, por otra parte, no me parece mal (cada santo aguante su cirio). Sus criterios de orden moral deben tener la suficiente persuasión y convicción para lograr sus fines: no votar a sus enemigos.

La Iglesia es necesaria para favorecer la legitimación (cada vez más convencida) de otras opciones políticas y de planteamiento filosófico-social de la vida. Tiene que haber, por tanto, detractores de sus ideas. Aquí está la salsa.
El problema es que su enemigo es un partido, que bajo las siglas socialistas y obreras, quiere ser el artífice del nuevo progresismo. Y ese supuesto progresismo le hace personarse en el Vaticano, con sus mejores galas, para justificar la beatificación de tantos supuestos santos españoles de los católicos en la “maldita” guerra civil.
Rouco Varela, gallego como Paco Vázquez, , Fraga , Rajoy, Franco y Pepón –derecha fascista y derecha socialista- alerta a sus seguidores que de seguir votando al supuesto socialismo se puede llegar a la legalización de la eutanasia, como se llegó a las bodas gays, el aborto Light (eso lo digo yo) y la “oportunista” asignatura Educación para la Ciudadania. El PSOE contrataca con bajar los impuestos de los condones. La guerra ha comenzado.
Pero, claro, con Francisco Vázquez (desde que es Embajador en el Vaticano, con sus disfraces, parece el Conde de Montecristo), San José Bono (no hay cabrón que aguante sus recomendaciones) y la Vicepresidenta De la Vega (asturiana, prima hermana de los anteriormente citados) con sus vestidos de primeras marcas para acudir a las misas vaticanas y besar la mano del Papa, los progresistas sin partido no podemos arriesgarnos, siempre nos defraudan estos socialistas que se tildan de mensajeros de la izquierda.
Les rogaría, de ser vencedores en las elecciones, mantuvieran los impuestos de los condones y bajaran los de la cultura: museos, discos, libros, conciertos. Una televisión más didáctica. De esa manera con seguridad echaríamos polvos más cultos aunque los condones siguieran costando lo mismo, ¿total? Aunque considero que siempre es mejor que en política, con condones bajos en impuestos o no, te jodan los que se consideran de izquierdas. Sigamos progresando aunque nos cueste, una vez más, la abstención. Viva España y más beatificaciones, por favor. Y mantengan la opción de la crucecita para la Iglesia en las declaraciones de la renta, estos obispos se lo merecen. Sigamos viviendo la cultura socialista. ¿Hay algo mejor?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rouco Varela, gallego como Franco
Anónimo ha dicho que…
Ironic saturday, isn't it? :-))
Anónimo ha dicho que…
La Señora de la Vega es gallega también (sobrina de un gran escritor gallego Don Celestino Fernandez de la Vega)
Miguelo ha dicho que…
eso de las dos españas es una chorrada. hay una y vale.
Anónimo ha dicho que…
Me he estado desayunando este día siguiendo los noticiarios españoles (el de Antena 3 y el de TVE) que abrieron con el alza de la polémica entre Rodríguez Zapatero y algunos altos prelados católicos.

Orientar el voto de los católicos no es malo per sé...salvo que se les considere un rebaño dirigido por unos pocos. Lo que algunos no entienden es que, para que una Democracia sea sana e íntegra, el poder político no debe ser intervenido por poderes económicos o religiosos.

Además, en vez de apoyar a determinado grupo, llaman a no votar por los otros...¿la estrategia del mal menor? Saludos cordiales.
Raquel ha dicho que…
Voy a ser poco original pero digo lo mismo que Ana y que sir John, amén, qué ironía, y qué acertado tu post.
Anónimo ha dicho que…
Broncazo de Zp a Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de Su Santidad en el Reino de España

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba