martes, 12 de febrero de 2008

NO CEJAREMOS


Algunos artistas de la farándula nos han regalado un nuevo símbolo para identificar al Presidente. Al igual que se identificaba al anterior marcando con el dedo un supuesto bigote encima del labio superior, ahora con el dedo índice realizan el ángulo del acento circunflejo sobre la ceja. Creativos y bastante apesebrados nos han salido Sabina, Serrat, “Almo”, Cuerda, Boris, Vázquez y compañía. La publicidad más cara en la historia de España, 110 millones de euros por año.

Todo lo copiamos de los Estados Unidos, los apoyos a los candidatos también, faltaría plus. La política suele ser un juego de favores recíprocos y desde fuera estas reacciones las vemos como obligaciones hacia el gobierno actual por el canon que pagamos los consumidores de soportes digitales, impresoras, escáneres, cámaras fotográficas, ordenadores… y que va a parar a la SGAE. Al parecer ese dinero estafado mediante la pseudotasa se lo queda, en general, una gente que lleva años sin hacer nada interesante. Según músicos del nuevo panorama español, “la SGAE realiza un reparto asimétrico, desproporcionado. Los de siempre (Ana Belén, el nieto del “picador”…) necesitan seguir manteniendo su estatus económico intentando ocultarse tras un discurso irrisorio a favor del arte y el trabajo de los artistas. Un monopolio trasnochado, vergonzoso y con unas actuaciones cercanas al absurdo y la autoparodia”. El canon digital es un fraude: ZAPATERO, con el apoyo parlamentario de IZQUIERDA HUNDIDA (tampoco nos olvidemos compañeros), aprobó en 2007 un nuevo impuesto denominado “CANON DIGITAL” (que pagamos de más al comprar DVDs, reproductores de MP3, CDs, y cualquier aparato que permita reproducir cine o música), para agradecer el apoyo recibido por actores, artistas, y cantantes (todos ellos pertenecientes a la Sociedad General de Autores y Editores). Personalmente, un alto porcentaje de CDs los utilizo para organizar y almacenar programas informáticos, fotografías y documentos variados –datos creados por mí-, por lo tanto ese canon que pago religiosamente en cada compra me convierte en un auténtico delincuente, lo sea o no.
Gobierne quien gobierne nuestro país el canon digital seguirá adelante, si ganan los de la “zeja” continuaremos “disfrutando” con los maravillosos conciertos de sus artistas seguidores, si gana el gallego… mejor no pensarlo. ¿Qué nos queda?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...veo tu escrito, más que nada, como una señal de molestia ante el impuesto adicional que hay que pagar y que, precisamente, beneficia a algunos de los que están en el comercial en cuestión.

En todos lados se cuecen habas...te quejas de la SGAE y yo podría decir lo mismo del Sidarte o de la SCD en Chile; quizás no es tanto la distribución asimétrica, pero sí la división política que cruza a veces al gremio, ninguneando los talentos profesionales.

Y sabido es, estimado, que es muy fácil instaurar impuestos...y aunque se diga que serán transitorios, terminan volviéndose permanentes. ¿Que te queda? El mal menor. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Hablas de la Sociedad Gorrona de Atracadores y Estafadores? Lo que dudo es si se escribe SGAE o ZGAE.

Raquel dijo...

Sí, ¿qué nos va a quedar si gana el gallego?
De impuestos... mejor no entro en el tema porque es desesperante.
Un abrazo

Julia Ardón dijo...

yo también estoy con zapatero.

Nadie me va a preguntar, pero lo quiero decir.

Saludos desde Costa Rica

Luis López dijo...

Gracias por vuestros comentarios Candidato Bello, siempre bella Ana y bienvenida Julia.
Julia yo no estoy contra Zapatero, únicamente veo, como diría mi abuela, que le falta un verano y el que viene no es para él.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...