viernes, 22 de febrero de 2008

¿CUÁLES SON TUS CINCO TEMAS MUSICALES FAVORITOS? Segunda (y última) parte

No es plato de gusto dejar tirados temas tan interesantes como “Angie” (M. Jagger/K. Richards), “Epitafh” de King Crimson, “Tears in heaven” de Eric Clapton, “Room to move” de John Mayall, “Time after time” Miles Davis.. pero elegir sólo cinco es bastante complicado y comprometido, así que a los ya reseñados “Lottery”,” Suzanne” y “Samba pa ti” del Lotus de Santana se une :

2.“What a Wonderful World” de LOUIS AMSTRONG

Los dos primeros puestos de mi top five están ocupados por temas de jazz. Comencé a ver jazz en directo a los 16 años. Mi hermano estudiaba en la capital del Reino y desde Santander, cuando me lo permitía mi infame economía, le visitaba. Siempre ha sido un buen anfitrión y me enseñaba lugares que para un adolescente de provincias era impensable conocer. Recuerdo grandes conciertos en directo en San Juan Evangelista, en el Whisky Jazz Club o en el Balboa Jazz, explicándome siempre los pormenores musicales y presentándome a músicos de la talla del brasileño Sergio Mendes. Desde entonces no he parado de ver (y escuchar) jazz en vivo. Después de la clásica es la música que más he disfrutado en directo.


1. “Human Nature”- MILES DAVIS

Mi número uno está ocupado (no podía ser menos) por MILES DAVIS. En otra entrada del blog he comentado que estuve en el último concierto que dio en directo en Madrid, sin duda el mejor que he visto. Sus melodías me han acompañado en agradables momentos de mi vida. Recuerdo especialmente numerosos domingos, junto a varios amigos, que nos daban las tantas escuchando y repitiendo hasta la saciedad los temas de Davis. Curiosamente siempre cerraba aquellas formidables veladas este tema. Desde aquí mi pequeño homenaje a MILES y a aquellos momentos que, desgraciadamente, nunca volverán

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el riesgo que se corre al seleccionar un número límite...se dejan muchos afuera, inmerecidamente.

What a Wonderful World es un tema universal que ha tenido varios covers...desde Kenny G hasta Joey Ramone, pasando por Israel Kawakawiwo´le (ha sonado en películas como Meet Joe Black).

Saludos cordiales de un total neófito del Jazz.

Anónimo dijo...

Kind of blue... una etapa hermosa de mi vida.
Beso nostálgico.

Unknown dijo...

Tan solo difiero de usted, en una cosa, en primer lugar yo pondría siempre
“What a Wonderful World” es la mas maravillosa canción compuesta, en segundo lugar
Mi elección sería para “Georgia” de Ray Charles, en tercer lugar, “Sinnerman” cantado por Nina Simona.
Perdóneme mi atrevimiento al contrarrestar su opinión, lógicamente los gustos son muy particulares.
Un cordial saludo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...