domingo, 31 de enero de 2010

BAMBI Y LA CRISIS PERMANENTE


No suelo tratar aquí temas políticos, son demasiado aburridos. Sin embargo, los últimos datos sobre desempleo que llegan a niveles históricos -nada menos que 4,3 millones de parados en España-, además de una crisis que no denota mejoría, el déficit publico se dispara al 11,4%, una educación por los suelos y la edad del retiro que se retrasa a los 67 años, hacen que el Sr. Rodríguez Zapatero venza por goleada de la ineptitud al Sr. Aznar, que hasta el momento abanderaba la incompetencia en la nueva etapa nacional posterior al franquismo. A este paso, cuando retiren de la escena política al también conocido por Mr. Bean, Sosoman o Bambi, nos encontraremos en el receso económico más importante de la democracia española.
De eso se hablaba esta mañana en Zamora. Todo el mundo está indignado con la propuesta del Gobierno para la reforma del sistema de pensiones que incluye el aumento paulatino de la edad legal de jubilación. No cabe duda que los datos del actual Gobierno, en todos los aspectos, son escalofriantes. El problema es qué lo que nos viene no mejorará lo que tenemos. Así nos va, claro.
Dejando la política a un lado, otro de los temas que estaba en la calle esta mañana es la preocupación por el ciervo que el domingo pasado recorrió varias calles de la capital, huyendo de armados villanos documentados (léase cazadores). El pobre ciervo, quedó atrapado entre un muro y un vehiculo aparcado, recogiéndolo la policía y los bomberos para trasladarlo al Centro de Recuperación de la Fauna de Villaralbo. Al parecer, el estado de salud de Bambi, así es conocido por los ciudadanos, ha empeorado y es muy probable que tenga que ser sacrificado. Una lástima.
Esperemos que el otro Bambi, el político, tenga suficientes arrestos como para desempotrarse políticamente y salgamos de una vez de este callejón sin salida que es la crisis. Ganas tenemos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Luis ojala y tengas razón.Espero que salgamos de esta crisis que nos tiene a todos al mismo borde de la histeria .Ayer mismo escuché unos hombres mayores hablando de que esto vá a ser peor de lo que pensamos todos.La verdad,es que deseo (deseamos),qué acabe pronto esta angustia pues creo que la gente de apie bien nos merecemos vivir sin tanto agobio.Besos.

RITMO RANCIO dijo...

Cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible...
Triste pero quizás cierto.

Mas confiemos en los milagros¡¡

Anónimo dijo...

Con las cifras que das, cuesta defender la gestión de Rodríguez Zapatero; el problema es que estoy casi seguro que, con Aznar o Rajoy, sería aún peor.

Yo entiendo que la medida de aumentar la edad legal para jubilar sea controversial...pero creo que debiera de llegarse a un equilibrio para que aquéllos que se consideren aún capaces de desempeñar un trabajo lo hagan.

Otrosí...¿por qué a todos los venados, ciervos o similares en peligro les bautizan como Bambi? ¿Tanto nos influenció Walt Disney con esa lacrimógena historia?

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...