sábado, 23 de enero de 2010

"HEROES"


En 1977, el cansancio del éxito y su interés por el emergente krautrock alemán llevó a Bowie a trasladarse a Berlín, donde realizaría tres discos, conocidos como la Trilogía de Berlín. En esta ciudad comparte piso con Iggy Pop y ambos se desintoxican de su adicción a las drogas. "Low" y los dos discos siguientes los co-produce junto a Tony Visconti, pero el factor decisivo en el característico sonido de la trilogía correría a cargo de otro superviviente del glam rock, Brian Eno, quien escribe y toca muchas de las partes instrumentales de las canciones, dotándolas de influencias del krautrock y música electrónica.

"Heroes", editado en 1977 contienía la famosa canción del mismo título (inspirada en el Muro de Berlín) que se editaría como single a finales de ese año en distitos idiomas (francés y alemán). El single, gran clásico de Bowie hoy en día, fue un gran fracaso de ventas en su momento. Funcionó un poco en Inglaterra y Alemania pero fue un fracaso en USA.

Han realizado versiones de "Heroes": Blondie, Oasis, Kasabian, Arcade Fire, Kimg Crimson, Apocalyptica, Bob Dylan, bon jovi, Godzilla, Helden, Heroes, Jakob Dylan, Live Aid, Moon, oasis, Rammstein, Robert Fripp...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi proceso de ponerme al día, pensaba extenderme con las columnas que has escrito en Febrero...pero un poco más allá habían otras temáticas interesantes que decidí abordar.

Me encanta esta canción, hay que decirlo...pero yo la conocí en voz de Jakob Dylan y su grupo de entonces, The Wallflowers, como parte del soundtrack de la película Godzilla. Aunque la versión que muestras suena menos recargada que la original.

No sabía, por cierto, que Kasabian había hecho su propia versión...veré si la encuentro para gusto de mi pareja. Lo que más me gusta del tema es la señal de esperanza que da..."we can be heroes just for one day". ¡Podemos hacerlo, claro!

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...