jueves, 21 de enero de 2010

Nearness Of You

Nearness Of You (Cerca de ti) es una canción popular escrita en 1938 por Hoagy Carmichael, con letra de Ned Washington.
La mayor venta de la versión de 1938 fue la realizada por la orquesta de Glenn Miller. Esta primera grabación llegó a la revista Billboard en julio de 1940 y duró 8 semanas en la lista, llegando al número 5.
Es uno de los temas musicales más versionados. La canción fue interpretada por Norah Jones en su álbum Come Away With Me. También fue realizada por Diana Krall en el disco Turn Up the Quiet. Sheena Easton lanzó su versión en el álbum de 1993 No Strings y para la banda sonora de "Indecent Proposal"
El guitarrista Keith Richards hizó una versión en solitario de Nearness Of You , acompañándose con piano. Richards interpretó la canción en la gira 2002-2003 de los Rolling Stones “Licks Tour”.

En 1956, Ella, Louis y el cuarteto de Oscar Peterson realizan la versión que acompaña la entrada y que inaugura en mi blog la etiqueta “Temas míticos de la música popular”.

Otras versiones de “Nearness of you” fueron interpretadas por: Amália Rodrigues, Andrea Tessa, Paul Anka, Shirley Bassey, Nat King Cole, Sammy Davis Jr. , The Flamingos, Stan Getz, Dizzy Gillespie, Stéphane Grappelli. Billie Holiday, Matt Monro, Charlie Parker, Frank Sinatra, Rod Stewart, Barbra Streisand, Sarah Vaughan, Cake…

2 comentarios:

RITMO RANCIO dijo...

Un placer escuchar esta música

Gracias y enhorabuena por esta nueva sección musical que hoy inauguras

Un abrazo

Mariluz Arregui dijo...

Este tema es la banda sonora de un gran amor.

Estupenda manera de inaugurar tu nueva etiqueta. La seguiremos con mucho gusto.

Un abrazo

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...