lunes, 11 de enero de 2010

"EL GALGO DE LA DEHESA" HA ENCONTRADO HOGAR


No tenía nombre la pobre galga que recorría el parque soriano de la Dehesa y sus calles adyacentes –tenía rutas fijas-, soportando el duro clima invernal. Se le conocía como “el galgo de la Dehesa”. Llevaba así alrededor de un año y su conducta era cívica y respetuosa, ganándose por ello el afecto de los sorianos.
Pues bien, la perra fue capturada el pasado viernes, gracias al personal del almacén municipal y miembros de la asociación protectora de animales “Redención”. Según comentan miembros de la asociación, la perra era muy cariñosa y se unía a la gente que paseaba a su perro, aunque a cierta distancia, ya que tenía miedo a las personas, tal vez por algún maltrato recibido.
La perra tiene ya cerca de un año y medio, por lo que sigue siendo muy joven. Para los traslados que vivió después de su captura se le durmió, ya que es un animal muy nervioso y de esta forma se evitó que escapara.
Aunque su captura fue un momento difícil para el animal, su nueva ubicación en una finca amplia le ofrece la oportunidad de moverse libremente por un entorno natural sin correr los riesgos de la ciudad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

luis me ha parecido magnifica tu entrada en el blog. espero te encuentres bien. besos.

one more dijo...

Solo le falta un compañero, no es para tanto. Si te animas... La vida cambia de color con ellos.

(Cuña)

Saludos Luis.

La Rata Paleolítica dijo...

Bonita historia con final feliz. Probablemente maltratada, bien por los sorianos que la permitieron convivir con ellos con respeto durante un a;o, bien los del almacén y por los de la sociedad. Que la galga corretee a sus anchas,que es lo suyo.
Y bien por Luis por traernos la bonita historia.
Un abrazo.
Jesús.

Mariluz Arregui dijo...

Qué guapísima foto...

y bonita entrada con final feliz.

Lo que me extraña es que haya estado tanto tiempo vagando sola, sin que nadie la hubiera recogido...

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...