sábado, 29 de enero de 2011

¡VIVA LA VIDA!


Lo que tiene la red es que vivimos más cerca que nunca de nuestros seres queridos, amigos y conocidos. Lo constaté, una vez más, ayer, cuando publiqué en el blog una entrada que contenía el tema musical "Your Song" de Kate Walsh. Añadía, “puede ser un buen inicio para un gélido fin de semana”.
Los comentarios no se hicieron esperar. Mi querida cántabra-navarrica Mariluz, contestaba; “frozen kisses”, así, en inglés, como suele hacerlo ella, manejando un idioma personal que incluye una combinación de vocabulario especialmente diverso, universal y divertido. Un gran mundo, Mariluz. Desde el sur africano, sin embargo, Jesús, otro pamplonica por los cuatro costados y medio, me decía: “Para un gélido finde no lo sé, pero para uno caluroso te puedo decir que estupendo”.

El caso es que venía pensando en nuestra diversidad geográfica tan alejada mientras pisaba una capa de nieve que cubría (con perdón) las calles de mi ciudad. Algo muy normal en el invierno soriano, pero, curiosamente, peculiar para nuestros amigos sudamericanos, africanos o de zonas tropicales. Pensaba, caminando del gimnasio a casa, en los problemas actuales acuciantes para la sociedad. Las dificultades que atraviesan los ciudadanos de Túnez o Egipto (apagón de Internet incluido) luchando contra el estancamiento de poder; la sentencia del Constitucional en Francia contraria a que los homosexuales puedan casarse (El máximo órgano constitucional francés consideró que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. La ley no priva a los homosexuales de tener una vida normal y vivir en concubinato); el paro en España que se sitúa en cuatro millones setecientas mil personas…
Me sentía feliz en ese paseo invernal disfrutando del bello paisaje. Vivo en un país excepcional a pesar de la problemática actual, considerándome privilegiado con mi vida. Estaba relajado. Había tonificando mi cuerpo, tomado una sauna y jacuzzi, y en ese instante escuchaba una vez más, “Your song”, un buen inicio para un gélido fin de semana, o no, dependiendo de la situación, amigo Jesús.

Enlace a un texto especial de Carmen Martínez. Ánimo, campeona. Viva la vida.

2 comentarios:

Lembranza dijo...

<los problemas son muchos en muchas partes del mundo, la gente ya no se somete a lo que dictan los manda más, cosa que me alegro.Me alegro que hayas disfrutado de tu rato en el gimnasio, el que estés triste no va dejar de haber tantos parados en España, esperemos que la cosa vaya mejorando, esperemos.
Gracias por pasar por mi blog. Un saludo desde Madrid, en un día especialmente frió.

Mariluz Arregui dijo...

Eres afortunado, sí, sobre todo porque valoras lo esencial..

Feliz fin de semana,
blanco y helador,

pero lleno de luz.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...