viernes, 25 de enero de 2008
UN TONTO NUNCA LLEVARÍA ESTA BOLSA
El otro día caminaba por la ciudad y al cruzar un semáforo me llamó la atención una mujer que portaba una gran bolsa. La bolsa cuadrada era de un comercio de electrodomésticos e informática (una famosa franquicia europea, alemana para más señas) y le costaba abarcarla con su brazo. Al pasar junto a ella pude leer el texto publicitario de reclamo (considerablemente grande): UN TONTO NUNCA LLEVARÍA ESTA BOLSA. Aunque pocas cosas pueden sorprenderme tengo que decir que ese señuelo me produjo espanto. ¿Quién puede atreverse a catalogar a las personas de listas o tontas por el hecho de adquirir un producto en tal o cual tienda? No me considero demasiado tonto pero en ese preciso instante juré no volver a comprar nada en el establecimiento anunciante de la bolsa. Curiosamente hoy uno de mis alumnos, discapacitado psíquico para más señas, llevaba una bolsa más pequeña con el mismo consejo del comercio. Está vez no me pareció tan mal que anunciase la misma frase, simplemente había perdido credibilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿QUIÉN PERTURBA LA PAZ DE ESTE CONVENTO?
FOTOGRAFÍAS DE "ABC" El obispo Ribeiro ya está en Belorado. Así se aprecia en una serie de fotografías (que parecen de otro tiempo...
-
La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en...
-
Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He int...
5 comentarios:
Hago este escrito, para hacer reflexionar a los responsables de esta cadena de tiendas, por las familias que estamos dañadas moralmente por este hecho -que he comprobado que no somos pocas- y estaríamos profundamente agradecidas si rectificasen porque habremos dado un paso más para que nuestros hijos e hijas y, de paso nosotros, los padres y madres,no nos sintamos tan excluidos por esta sociedad en la cual cada uno vamos a lo nuestro y no nos paramos a pensar en el daño que podamos ocasionar a los demás con nuestro actos.
Carlos (Padre de un niño discapacitado intelectual)
ya no saben que hacer con tal de llamar la atencion. marketing puro y duro
un beso
Es exacerbar el dicho "dime con quién andas y te diré quién eres"...¿ahora es "dime qué llevas y te diré cómo eres"? ¡Por favor, qué clase de publicistas se están graduando!
Saludos cordiales.
Luis Alejandro el problema no es del publicista, creo yo, sino de la empresa que compra la publicidad.
Saludos.
Creo que también es problema del publicista...porque es él quien genera la idea y, como a veces el empresario no tiene una idea de publicidad, se deja llevar por lo que el supuesto especialista le dice. Saludos cordiales.
Publicar un comentario