lunes, 19 de abril de 2010

ROGER QUIGLEY

Desde que descubrí a Richard Hawley nunca me había emocionado tanto con un músico.

At Swim Two Birds, es el proyecto en solitario de Roger Quigley, cantante del aclamado dúo de Manchester The Montgolfier Brothers. Roger Quigley es sin duda uno de los grandes talentos de la escena inglesa. Tras más de una década de trabajo, sus discos como Quigley, At Swim Two Birds o The Montgolfier Brothers, han rebosado siempre poesía, emoción y una sensibilidad pasmosas .
Su primer álbum lo publicó el sello francés Acetone en 1998, bajo el título "1969 till god knows when...", y entonces ya se habló de su parentesco tanto con Durutti Column como con Tindersticks. El álbum se agotó y descatalogó en sólo unos meses, pero para entonces Roger ya había entrado en contacto con el compositor Mark Tranmer, formando de inmediato el dúo The Montgolfier Brothers.
En 2003 vio la luz "Quigley's Point", el primer álbum de Quigley bajo el nombre de At Swim Two Birds. At Swim Two Birds impresionan por la tranquilidad de sus música, es algo que está más allá de sus influencias, es su propia personalidad. Guitarras ondulantes con un toque de sonidos de pubs y ferias, música de humor cambiante y de belleza profunda. Es cierto que a veces está próxima a la propuesta de Durutti Column, pero en At Swim Two Birds las letras juegan a ser las protagonistas.
En 2004, Green Ufos propuso a Quigley reeditar "1969 till god knows when...". De inmediato interesado en la idea, Roger, empezó a sentir el deseo de no sólo remezclarlas, sino de grabar de nuevo sus temas preferidos de Quigley (estuvieran en aquel álbum o no), cantando nuevamente cada letra, tocando de nuevo cada instrumento, y haciéndolo no como lo hizo en los 90, sino como veía ahora esas composiciones. En definitiva, Quigley grabó un nuevo álbum por completo.
Quizás si David Lynch hubiese rodado "Una historia verdadera" en Inglaterra, hubiese querido la música de At Swim Two Birds como su banda sonora.
Roger Quigley dice que sus influencias son “Sinatra y Jobim, el vino y las relaciones jodidas”. Dicen de sus conciertos que son sobrecogedores ejercicios de exhibicionismo emocional: compruébalo tú mismo en su inminente gira por España presentando su álbum Before You Left. Hoy actúan en Madrid.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vas a conseguir que entienda de musica gracias a tus comentarios.Besos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...