sábado, 12 de marzo de 2011

ROOM IN NEW YORK


Habitación en Nueva York es el símbolo de la melancolía, según la imagen visual. Las ventanas, los espacios íntimos, han sido tratados por muchos pintores, aunque Hopper, Vermeer y Rembrant (con su impresionante “Ronda de noche”) fueron los verdaderos artífices artísticos de esos “momentos muertos de nuestras vidas”. Strand nos habla de distanciamiento calmado y de tristeza. Personalmente, creo que sus pinturas intentan reflejar sentimientos. Pero ¿son realmente tranquilos y tristes esos instantes cotidianos que recogen sus obras?
Entrada dedicada a mi paisana y amiga CAMPURRIANA.

2 comentarios:

Campurriana dijo...

Hopper refleja una época y los sentimientos que surgen de ella...Me encanta este pintor y te doy las gracias por esta dedicatoria, Luis. Es uno de mis pintores porque provoca de una manera sencilla y directa que uno se introduzca en sus obras tanto como sus protagonistas.

Felices sueños.

Mariluz Arregui dijo...

A mí me sobrecoge su frialdad...

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...