lunes, 21 de marzo de 2011

KNUT (5.12.06- 19.3.11)


Knut fue un oso polar que nació en cautiverio en el Zoologischer Garten Berlin el 5 de diciembre de 2006. Murió repentinamente el 19 de marzo de 2011.[1] Rechazado por su madre después de nacer, Knut fue cuidado posteriormente por los trabajadores del zoológico. Se convirtió en el primer oso polar en treinta años que consiguió sobrevivir a lo largo de su infancia en el Zoologischer Garten Berlin. Durante un período, Knut se convirtió en un tema de controversia internacional, y pasó a ser una popular atracción turística y un gran éxito comercial. Bild, un periódico alemán tabloide, publicó unas declaraciones de un activista de los derechos de los animales alegando que se debería haber sacrificado al osezno, lo que causó un escándalo público de ámbito mundial provocando protestas de otros activistas. Manifestaciones de niños pequeños se realizaron en los exteriores del zoológico, y se enviaron muchos correos electrónicos y cartas de todo el planeta suplicando por la vida del pequeño mamífero.

Knut se convirtió en un foco de atención de los medios de comunicación, lo que provocó la creación de la "Knutmanía", que atravesó el mundo entero, y que pronto se empezaran a realizar juguetes, reportajes especiales de los medios de comunicación, DVD y libros. A causa de esto, el pequeño cachorro fue responsable en gran parte del significativo aumento de ingresos, aproximadamente unos 5 millones de euros, que obtuvo el Zoo de Berlín en 2007. El número de visitantes aumentó ese año aproximadamente un 30%, haciéndolo el año más provechoso de la historia del zoo desde que fue creado en 1844.
(De WIKIPEDIA)

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto lo que se dice,los medios de comunicación son los que dan y los que quitan.En este caso el oso es el gran protagonista,pero¿que pasa cuando un medio lanza una noticia nefasta sobre algun animal?.Enseguida la especie es anulada,desterrada etc.Bueno asi son las cosas.Besos de luz para ti y los que amas.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...