Ir al contenido principal

SUSANNE BIER


SUSANNE BIER nació en Copenhague (Dinamarca) el 15 de abril de 1960. Estudió en la Escuela Nacional de Cine licenciándose en 1987 (ganó el premio del Festival de la Escuela de Cine de Munich por su corto de graduación, siendo semifinalista en los Premios de la Academia)

Es una de las cineastas más destacadas de su generación. Comenzó a dirigir películas en 1990 y, casi una década después, consiguió buena taquilla en su país con “The one and only” (El amor de mi vida) 1999.

FILMOGRAFÍA
• Cosas que perdimos en el fuego (2008) Directora
• Después de la boda (2007) Directora, Guionista
• Hermanos (2004) Directora
• Te quiero para siempre (2003) Directora, Guionista
• El amor de mi vida (1999) Directora
• Problemas de familia (1993) Directora

En 2002, su brillante contribución al movimiento Dogma, 'Te quiero para siempre', obtuvo múltiples galardones internacionales, mientras Connie Nielsen y Ulrich Thomsend, los dos protagonistas de su siguiente trabajo, 'Hermanos' (2004), ganaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, en el Festival de San Sebastián.
Susanne acaba de finaliza el rodaje de su primer film americano: “Things we lost in the fire” con Halle Berry y Benicio del Toro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué buena recomendación parece, Luis
Gracias a ti siempre aprendo algo nuevo…
Anónimo ha dicho que…
Magnífica cineasta. "Te quiero para siempre" es una cinta magnética, conmovedora, excepcional. "Hermanos" es también una historia muy bien llevada, aunque la anterior me gustó más. A ver cómo funciona esta "entrega americana"; espero que no desvirtúe el saber hacer de esta excelente profesional.
Besos.
Raquel ha dicho que…
¿Qué has visto de ella?
Un abrazo
Maricruz ha dicho que…
Hola Luis,

Encantada de saludar a un paisano, he pasado alguna vez por tu blog, lo encontré por el de OnlyMary, me gusta como escribes y tambíén me gusta mucho esa foto de la cabecera.
Como habrás visto la tierruca bloguera no atraviesa muy buenos momentos.

Besucos
Luis Lópec ha dicho que…
¡Qué peligrooooooooooooooo! Esto se está llenando de paisanucos. todo un honor.
Ana, me alegro que te parezca una magnífica cineasta, coincidimos. He tenido el gusto de ver “Después de la boda” y me ha parecido espectacular. El cine danés me está volviendo loco (de contento). Seguiré tus recomendaciones.
Raquel ya te he contestado con lo anterior.
Maricruz, yo también te sigo.
Only te recomiendo a Bier (no confundir con “beer”)
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Voy a estar esperando por "Cosas Que Perdimos en el Fuego" (ojalá que llegue con ese título acá a Chile); había oído de que era una de las películas más esperadas del año...ahora que haces una reseña de su directora, algo más tiene que haber.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba